La Policía de la Provincia participará de controles en rutas nacionales

La Policía provincial controlará junto a otras fuerzas nacionales el cumplimiento de la restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales durante las noches del viernes al domingo, y además realizarán controles de alcoholemia, velocidad y verificación técnica al resto de los vehículos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la prohibición para que camiones circulen de noche por las rutas turísticas del país, desde este viernes 27 hasta el domingo 1 de marzo, a los efectos de evitar accidentes de tránsito producto de que muchos turistas terminan sus vacaciones.

Al respecto, desde la Policía provincial informaron a Agencia Corrientes que la medida nacional recae sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre Buenos Aires y Misiones, y la Ruta Nacional Nº 14 entre Ceibas, Entre Ríos, y el empalme con la Ruta Nacional Nº 105 en Misiones, por lo cual están afectados los tramos correntinos de esas rutas.

Los voceros de la fuerza provincial explicaron que junto a la Gendarmería nacional realizarán los controles para que se cumpla íntegramente la prohibición del tránsito pesado.

Pero agregaron que no sólo se afectará personal para el control a camiones entre el horario de 20 a 5, sino que además habrá controles para el resto del tránsito vehicular.

En tal sentido, el operativo diseñado junto a Gendarmería incluye control de alcoholemia, de velocidad y de verificación técnica vehicular.

Señalaron que la Policía de Corrientes dispuso asimismo acentuar los monitoreos de tránsito en las rutas provinciales de gran tráfico, sobre las cuales no impera la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentá la nota