Policía de la provincia Libre de influenza A

El titular de la División Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, comisario Guillermo Ernesto Corro, afirmó a Pregón que ‘hasta el momento no se registró casos en el personal, ni siquiera en estudio ni sospechosos en esta institución, de afectados por gripe A’ (H1N1) a la vez que expresó respecto de alojados en dependencias policiales por cualquier causa, que ‘en caso de presentar síntomas, se efectuaría los estudios correspondientes’.
Agregó el funcionario que recientemente profesionales de la División Educación para Salud e Infectología del Ministerio de Salud de Jujuy, brindaron en diferentes jornadas charlas informativas a alrededor de trescientos efectivos policiales de distintas regionales, en relación a la pandemia de la Influenza A (H1N1), coordinadas y concretadas en el marco de la política preventiva de Jefatura de Policía.

En tales oportunidades se difundió las medidas preventivas para evitar el contagio y la transmisión de la enfermedad, de suma utilidad para los funcionarios policiales que deben aplicar y volcar estos conceptos en los lugares donde prestan servicio;además de adoptar los recaudos necesarios durante la concreción de procedimientos.

Por otra parte, Jefatura -a través del Departamento Logística- dispuso la confección de una importante cantidad de barbijos para ser distribuidos a los agentes del orden en todo el territorio provincial.

Tales medidas preventivas son aplicadas por el personal policial, debidamente concientizado de la magnitud e importancia del tema y es de destacar que en la División Sanidad Policial no se registró -hasta el momento- casos sospechosos y mucho menos confirmados de la enfermedad, en ningún efectivo policial.

DOS GENDARMES

En horas de la mañana de ayer, el jefe de la Agrupación IX ‘Jujuy’ de Gendarmería Nacional Argentina, comandante mayor Omar Pereira, confirmó ‘dos numerarios afectados de gripe, sin que podamos afirmar que sea influenza A, ya que no se recibió los resultados de los estudios’.

Añadió que ‘los efectivos están ya recuperados porque preventivamente, ante el cuadro que presentaban, les fue suministrada la medicación indicada por el Ministerio de Salud’.

Los gendarmes afectados por gripe prestan servicios en la Capital provincial y en el Destacamento de Seguridad Vial de la ciudad de San Pedro de Jujuy respectivamente ‘y se encuentran perfectamente recuperados’.

Oportunamente, Gendarmería Nacional dotó a su personal de elementos preventivos, tales como barbijos y desinfectante para manos y dispuso la asistencia de ambulancias y paramédicos de la institución en puntos de mayor circulación donde se erigen los puestos fijos y móviles de control vehicular.

Comentá la nota