Policía procesado por el secuestro de Bergara

La Justicia Federal de Quilmes dictó prisión preventiva al teniente de la Policía Víctor Vega, acusado por el secuestro extorsivo del empresario.
Al mismo tiempo, Vega también fue procesado por el delito de "almacenamiento de estupefacientes", puesto que al ser detenido se le encontraron en su domicilio seis kilos de marihuana, que -según dichos del imputado- los tenía para utilizarlos como "carnada" en una investigación en la cual intervenía.

Por otro lado, dos autos que habían sido incautados durante una serie de 15 allanamientos realizados ayer, y que se sospechaba que podían haber sido utilizados por los captores al secuestrar a Bergara, dieron resultado negativo en una ronda de reconocimiento de la que participaron la esposa del empresario y de otros dos testigos.

No obstante, los vehículos serán sometidos a pericias por parte de los investigadores para saber si se los utilizó para el secuestro.

En tanto, en las próximas horas el juez federal le tomará declaración indagatoria al ex policía Néstor Ocampo, el último de los detenidos, y que según pudo averiguar NA, se trata de un efectivo exonerado de la bonaerense el 20 de febrero de 1990 por un hecho ocurrido el año anterior, y donde era investigado por los delitos de "asociación ilícita, robos reiterados, privación ilegitima de la libertad y adulteración de documentos"

Ocampo, diría al juez que es inocente y que fue víctima de una "cama" llevada adelante por sectores de la Policía bonaerense.

El ex policía fue sometido ayer a una rueda de reconocimiento y al igual que el resto de los imputados, el resultado fue negativo.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se realizó un recambio en comisarías de la zona de Quilmes y Berazategui, luego de que varios policías fueran vinculados como partícipes del secuestro.

Así es como el inspector Roque Luján fue removido de la Distrital Berazategui, donde se desempeñaban dos de los policías investigados por la Justicia.

Además, según pudo averiguar NA, una comisión de Asuntos Internos realiza una investigación en varias dependencias policiales de la zona, así como del personal de las mismas.

Bergara, de 37 años, fue secuestrado el 22 de diciembre último al salir de su domicilio particular, junto a su mujer, en las calles 315 y 359 de Ranelagh, en el partido de Berazategui.

El matrimonio iba en su camioneta Grand Cherokee cuando, al llegar a la altura del Ranelagh Golf Club, se topó con el grupo comando de secuestradores, quienes actuaron con capuchas en el rostro.

Comentá la nota