Policía de Mar del Plata: deserciones y traslados al conurbano

Policía de Mar del Plata: deserciones y traslados al conurbano

Concluido el Operativo Sol se especulaba con que los policías que egresaron a fines del 2014 de la Escuela de Mar del Plata permanecieran en la ciudad, tal cual se había anunciado en su momento por las autoridades.

Sin embargo, en los últimos días comenzaron a ser enviados en comisarías del conurbano bonaerense.

Esto ha causado malestar entre los efectivos y sus familiares que por esta razón se concentrarán, este martes a las 19, en la Jefatura Departamental reclamando para que dejen en Mar del Plata a los policías que egresaron.

DESERCIONES EN LA POLICIA LOCAL

La formación de la primera promoción de la Policía de Prevención Local ingresó en la segunda semana de clases y uno de los datos salientes es la cantidad de aspirantes que ya han abandonado la instrucción.

En la Escuela Juan Vucetich, más de una veintena de jóvenes decidieron no continuar con la carrera, a raíz del nivel de exigencia y de algunas situaciones un tanto irregulares que se registraron, en particular, en el sector del comedor.

Se produjeron denuncias por malas condiciones de salubridad y bromatológicas con respecto a las comidas que se ofrecen a los aspirantes.

Mientras tanto, se iniciaron gestiones para dar de baja a los aspirantes que ingresaron con antecedentes penales, una condición que no se respetó para aprobar su ingreso.

Por otra parte, en los próximos días se abriría una nueva convocatoria de aspirantes para tratar de alcanzar la cantidad de 702 efectivos que el municipio pretende tener a fines de setiembre cuando egrese la primera formación.

Comentá la nota