LA POLICIA DE PARANA AFIRMO QUE NO FUE SU RESPONSABILIDAD LO OCURRIDO CON LOS PRODUCTORES DURANTE LA VISITA PRESIDENCIAL

El Jefe de la departamental de Policía de Paraná, Carlos Schmunk contó que el operativo de seguridad desplegado en el marco de la visita presidencial fue organizado por Presidencia de la Nación que le asignó a cada fuerza la función que debía llevar a cabo
En este marco, a los efectivos de la capital entrerriana les tocó brindar seguridad en la firma Petropack y sus inmediaciones; además de disponer de dos patrulleros para que guíen y cierren la caravana • En consecuencia, los incidentes ocurridos con los productores no son "responsabilidad de la fuerza", aseguró el uniformado y aportó que ellos "hicieron todas las sugerencias y advertencias" respecto a las posibilidades de que ocurra una manifestación.

En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), el comisario explicó: "Al operativo de seguridad no lo organizó la policía, sino gente de presidencia de la Nación que estaban desde el lunes en Paraná y que a cada fuerza que intervino le asignó un rol". En ese marco "a nosotros nos tocó la seguridad de Petropack y sus inmediaciones", agregó. A la vez, indicó que desde la policía local "se llevaron dos móviles identificables para la caravana: uno como coche guía y el otro de cierre".

En tanto, sobre los hechos ocurridos con los productores que lograron acercarse a la Jefa de Estado y entregarle un petitorio, Schmunk expresó que "con analizar lo obvio nada más, se puede ver que donde se desarrollaron los incidentes fue en territorio militar; por ende jurisdicción nacional", describió. Y en lo que respecta a los efectivos de Paraná "hicimos lo que se nos asignó por parte de los integrantes de la custodia presidencial", reiteró.

Reconoció estar al tanto de que "existía la posibilidad de que los productores como otros gremios y asociaciones" pudieran manifestarse, y en este sentido, aseguró que hicieron "todas las sugerencias, aportes y advertencias que estaban a su alcance" para comunicar la probabilidad de hechos de este tipo. "A partir de allí no es nuestra responsabilidad brindar seguridad en la parte militar de la II Brigada Aérea; las decisiones y la custodia no eran temas en los cuales podíamos involucrarnos", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota