Policía se opone a los controles de Gendarmería que ACimpulsa el Municipio.

«No hay ningún desborde que reflejar ni que merezca la participación de Gendarmería por el momento», dijo Sena.
Para el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Walter Sena, las calles de Esquel no son el ámbito de competencia de Gendarmería Nacional. Sostiene además que la Policía no se ha visto desbordada y que la seguridad vial esta cubierta. Así lo manifestó a la prensa al ser consultado sobre la iniciativa encarada por el ejecutivo municipal para que los gendarmes se sumen a los controles de tránsito dentro del ejido urbano.

En primer lugar, el jefe de la Regional señaló que «hay unos cuantos requisitos administrativos que sortear por parte de Gendarmería» para poder avanzar en los controles y «debiera contarse con una declaración por parte de la Policía de estar sobrepasada o desbordad en este aspecto vial, cuestión que no es así para nada». Sena reconoció que se encuentra «observando con atención este reclamo o gestión que ha tenido el ejecutivo local pero pienso que no es el ámbito de competencia de Gendarmería nacional». Asimismo, reconoció que mantuvo «algunas conversaciones con el comandante principal Ricardo Maidana, pero más allá de estas declaraciones por querer hacer un control estamos en comunicación permanente».

Es que para el funcionario que en las próximas semanas será trasladado a la Jefatura de Policía en Rawson, «la cuestión de la seguridad esta cubierta en esta ciudad, por lo menos en el ámbito vial, no hay ningún desborde que reflejar ni que merezca la participación de Gendarmería por el momento».

Comentá la nota