Un policía y su novia perdieron la vida al chocar con un camión

Un policía y su novia perdieron la vida al chocar con un camión

Regresaban en la noche del domingo a Río Gallegos, cuando en cercanías de Monte León su automóvil impactó de frente con un camión. Se habrían cruzado de carril para sobrepasar a un colectivo. El hombre era cabo primero de la Policía provincial y la mujer, docente.

Un policía y su novia murieron en un violento accidente de tránsito en la ruta nacional 3, a la altura de Monte León. El fatal choque sucedió en la noche del domingo, cerca de las 21 horas, cuando el automóvil Chevrolet Corsa en que viajaban desde Puerto San Julián a esta capital impactó con un camión Scania que viajaba en sentido contrario. Tal fue el impacto, que los dos ocupantes del vehículo menor murieron en el acto, quedando sus cuerpos atrapados entre los hierros retorcidos del rodado. Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Cristián Pere y Noelia Cabanilla, de 25 y 33 años de edad respectivamente. El hombre, quien conducía el vehículo, se desempeñaba en la Jefatura de Policía y era cabo primero. Mientras que ella era una docente oriunda de la provincia de Córdoba. En tanto, los ocupantes del camión, el conductor de unos 50 años y su esposa de la misma edad, oriundos de esta capital, resultaron con lesiones leves. Detrás de este camión viajaba, en otro camión, un hijo del matrimonio, aunque ese no participó de la colisión.

Rescate Los primeros en arribar al lugar del accidente, a unos 50 kilómetros al sur del cruce de las rutas 3 y 288, fueron efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, alertados por automovilistas sobre el accidente. También llegaron al lugar profesionales del servicio de emergencias del hospital de esa localidad y personal de bomberos, quienes rescataron los cuerpos de las víctimas fatales, ya que quedaron atrapados dentro de los restos del vehículo.Por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, los cadáveres fueron traslados a la morgue judicial de Río Gallegos.La autopsia reveló que la mujer murió a causa de un shock medular por sección de la columna cervical. En tanto que el oficial de Policía falleció a causa de un shock hipovolémico por politraumatismos. 

Sobrepaso fatal El chofer del camión y los pasajeros que viajaban en un colectivo de la empresa Andesmar relataron a la Policía que el Chevrolet Corsa se cruzó de carril para sobrepasar al ómnibus, pero en ese momento se encontró con el camión de frente, sin tener posibilidad de maniobra para esquivarlo y evitar el violento impacto. Trascendió que Cabanilla participó de una capacitación docente en Caleta Olivia y luego con Pere se trasladaron a Puerto San Julián, donde estuvieron el domingo, antes de emprender el fatal regreso. La zona donde perdió la vida la joven pareja ya se ha cobrado la vida de otras dos personas en lo que va del año. Una falleció en un choque frontal y la otra, en un violento vuelco. 

Comentá la nota