"LA POLICíA NECESITA PATRULLEROS PREPARADOS PARA TRANSITAR LAS CALLES DE TIERRA DE VARELA"

El Gobierno provincial acaba de entregar una importante cantidad de patrulleros con destino a las distintas Comisarías de Florencio Varela. Todos esos patrulleros son automóviles Chevrolet Corsa.

A simple vista este clase de automotores resultan aptos para desplazarse por calles pavimentadas, pero no parecen que lo sean para circular por las múltiples calles de tierra que existen en las jurisdicciones de cada una de las Comisarías varelenses, incluida la más céntrica de ellas, como lo es la Seccional Primera.

Esta impresión se refuerza cuando tomamos en cuenta que en Florencio Varela la cantidad de cuadras de tierra supera a las de asfalto; que muchas de las calles de tierra están en muy mal estado de conservación, y que suelen volverse intransitables para los automóviles cuando llueve con intensidad y durante los días inmediatos posteriores.

Más aún cuando vemos el estado de avanzado deterioro en que se encuentran la mayor parte de los patrulleros tipo Camionetas que han estado en servicio hasta ahora, a pesar de que son vehículos mucho más resistentes y mejor preparados que los autos comunes de calle -como los Chevrolet Corsa- para resistir las exigencias de las calles de tierra.

La geografía de nuestro distrito y la realidad de nuestra red vial, sobretodo por el estado de las calles (incluso las de pavimento), requiere dotar a la Policía de vehículos objetivamente adecuados (camionetas, 4 x 4, etc.) para desarrollar correctamente sus funciones de prevención y de represión de los delitos, y para que pueda enfrentar exitosamente los desafíos, cada vez más difíciles, impuestos por una situación generalizada de inseguridad que no para de crecer y de agravarse.

Estoy convencido que los jefes policiales de nuestro distrito tienen bien en claro estas necesidades, pero que las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial actúan y toman decisiones con un evidente y llamativo desconocimiento de la realidad territorial y social.

Por eso sería altamente positivo para la comunidad que los funcionarios municipales -Intendente, Secretarios y Concejales- exijan del Gobierno Provincial la provisión de patrulleros acordes con las reales exigencias que tiene nuestro municipio.

Comentá la nota