Policía y Municipio buscan mejoras para la nocturnidad

El Jefe Distrital de la Policía bonaerense sostuvo que están trabajando en forma conjunta para dar respuesta a los vecinos que denuncian desmanes por parte de los jóvenes El Inspector Jorge León culpó de la situación a las “previas” que se realizan antes de entrar al boliche y que terminan con muchos jóvenes alcoholizados.

El Inspector Jorge León jefe Distrital Zárate de la Policía bonaerense destacó que “los grupos de jóvenes zarateños” que se juntan en diversos puntos de la ciudad “no generan ningún tipo de problemas”.

Sin embargo, destacó que “principalmente los sábados, a partir de la “previa” que realizan en la casa de algún amigo se bebe alcohol y van alcoholizados a los locales bailables.

En declaraciones al programa “Quedémonos Aquí” de Radio EL DEBATE, el funcionario policial, destacó que “estamos realizando tareas de prevención en la salida y cercanías de los boliches, pero no podemos dejar desprotegidos a otros puntos de la ciudad”.

Reconoció que el tema es de “gran preocupación para los vecinos” que se muestran molestos por lo desmanes que cometen los jóvenes en distintos lugares.

León, destacó el apoyo comunitario para llevar adelante tareas de prevención, se mostró contrariado con “negocios que venden alcohol a los jóvenes y después llaman al patrullero para que los saque del frente del local”.

Asimismo sostuvo que “la municipalidad brinda una tarea de inspección que resulta muy importante”, aunque consideró que “hay que tener mayor responsabilidad”.

Respecto al tema pidió que “los padres hagan un seguimiento de los puntos por los que se mueven sus hijos, ya que muchas veces van a reuniones previas a la entrada de los boliches, desde allí salen alcoholizados y es en ese trayecto donde se generan los mayores problemas y alteraciones en el ritmo cotidiano de la ciudad”.

El jefe de la Distrital Zárate, prefirió hablar de “mejorar la seguridad” y no puntualizar acerca de la inseguridad.

Remarcó que “con la llegada de los nuevos patrulleros pudimos hacer una mejor tarea, por eso se generaron detenciones diversas y se evitaron actos delictivos. Del mismo modo ayudan los llamados al 911 o el 101 mejorado”, dos vías de comunicación para pedir asistencia policial.

León, al referirse a los cuatro policías muertos en los últimos meses, dijo que “eso demuestra que en la fuerza tenemos un compromiso con la comunidad, hasta la entrega de la propia vida” y sentenció que en Zárate el policía que no cumple con su obligación se va. Cualquier sospecha mínima queda afuera de la fuerza”, remarcando que ya hubo varios casos en los que debió desechar a malos policías.

Asimismo se mostró optimista de que antes de fin de año se incorporen nuevos policías a las filas de la bonaerense generados desde la Escuela Vucetich, ya que consideró que se requiere de más cantidad de efectivos para combatir el delito y para que la seguridad no siga deteriorándose en ciudades como Zárate “que –dijo- posee una comunidad de gente que merece tener tranquilidad”.

El clásico

Al referirse al clásico zonal que disputarán el lunes Defensores Unidos y Villa Dálmine, León destacó que “se trabajará en un operativo en el que intervendrán 150 efectivos”. Aconsejó que los vecinos no “dejen sus autos en inmediaciones del estadio”.

Comentá la nota