La Policía Minera no encontró anormalidades en los controles:

La Policía Minera realizó inspecciones entre los días 23 y 27 de febrero. Es para control y monitoreo de las actividades mineras en San Martín, Sarmiento, Rawson, Jáchal y Calingasta.
La Autoridad Minera inspeccionó en San Martín, la huella a la Cantera La Esperanza. Allí se constató el final de las o­bras, también la huella a la Cantera Chipolino Claro, para determinar el lugar de inicio y la traza de la misma. Esta mina está en la zona de la quebrada de Las Piedras Pintadas y allí se verificó que en el interior de la quebrada y en la boca de la misma había residuos de mo­lienda de minerales. Es por eso que se notificó y emplazó a la empresa que trabaja en este sector, a que proceda a la limpieza y orden para evitar nuevos derrames.

Mientras que en Sarmiento, dentro del marco del Censo de Caleros, se completó la toma de los puntos de coordenadas faltantes de hornos de cal y, se entregaron a cuatro empresas los formularios del censo estadístico cuatrimestral, que abarca desde enero hasta abril del corriente año.

En Rawson, se comenzó con el relevamiento del Censo 2009 a los productores de ladrillo. En tanto que en Jáchal, se inspeccionaron distintas labores en la zona de Mogna, labrando actas respectivas con las observaciones correspondientes en el relevamiento de Minas Subte­rrá­neas.

En Calingasta se labraron ac­tas respectivas con las observaciones y emplazamientos correspondientes a las minas Don Juanito y Marilí.

Comentá la nota