La policía Metropolitana sumará 1700 efectivos hasta 2014

La policía Metropolitana sumará 1700 efectivos hasta 2014
Lo aseguró el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, durante la reunión de Presupuesto de la Legislatura donde dio detalles del plan de gastos para el próximo año.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, se presentó este miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para informar sobre el plan de gastos de su área para el 2014. La partida estimada para esa cartera asciende a $2.971 millones.

El funcionario explicó que la proyección de gastos para la Policía Metropolitana es de $1.773 millones anuales. En ese sentido, manifestó que a fin de 2013 se habrán sumado 1150 efectivos, que se elevarán a 1700 a fines de 2014.

Montenegro detalló que de esos nuevos policías, un total de 500 “serán destinados a brindar seguridad a los pasajeros del subterráneo, trabajo operativo que se realizará en forma coordinada con Nación y las fuerzas federales”.

El ministro porteño señaló que “la inversión en seguridad aumentó en un 150%, si comparamos los datos de hoy con los de 2005 a 2007. Pasamos de un promedio del 2% de la inversión total en seguridad del presupuesto de la Ciudad, al casi 5%”.

Por otra parte, Montenegro adelantó que en 2014 continuará la ejecución del programa de compactación de vehículos abandonados. Asimismo, en el área de prevención del delito, Montenegro informó sobre la Encuesta Anual de victimización en comunas específicas.

Además, Montenegro mencionó que para el 2014, se seguirá trabajando en tres ejes de gestión. “Brindar mayor seguridad al vecino controlando el espacio público; afianzar la coordinación, integración y efectividad de la respuesta a situaciones de Emergencia e incrementar los mecanismos de participación ciudadana y control institucional”.

Sobre el Instituto Superior de Seguridad Pública, el ministro detalló que se trabaja “para instalarlo como un centro modelo de excelencia en Latinoamérica para la formación y capacitación de fuerzas de seguridad según el paradigma de la Policía Comunitaria o Policía de Proximidad. Y, fortalecerlo como centro de investigaciones en materia de seguridad pública, humana y privada”.

En tanto, el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura asigna a la Agencia Gubernamental de Control –área que depende del ministerio de seguridad- contaría para el año próximo, según el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, con $347 millones que deberán distribuirse de la siguiente manera: (en millones) Dirección General de Fiscalización y Control $60; Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro $34; Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria $31 y Habilitaciones y Permisos $41.

Comentá la nota