La Policía Metropolitana pide cambiar la ley para prohibir el accionar de los "trapitos"

Su titular, Eugenio Burzaco, reclamó por Radio 10 modificar el código para erradicar esa actividad. Reveló que uno de los problemas para actuar ante los cuidachoques es que se debe comprobar que existe hostigamiento. "La figura se hace inaplicable en los hechos", dijo
El jefe de la Policía Metropolitana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, reclamó esta mañana reformar el código para prohibir la actividad clandestina de los cuidacoches.

En diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario porteño explicó que con los denominados "trapitos" existen dos problemas que dificultan el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Uno es la norma que nos pide probar que existe hostigamiento", reveló al tiempo que aseguró que " esa figura hace se hace inaplicable en los hechos ". En tal sentido, Burzaco consideró "se debería cambiar el código para que este prohibida" la actividad de los "trapitos".

El titular de la Policía Metropolitana también reconoció que otra medida que se debe implementar es que desde el gobierno porteño se dispongan operativos especiales para habilitar estacionamientos y asistencia durante los recitales que convocan a un público masivo.

"Hay que poner personal de tránsito para que haya estacionamientos y vamos a ir corriendo el negocio ", analizó.

Comentá la nota