La Policía Metropolitana estará en las calles de la Ciudad en diez días

La Policía Metropolitana estará en las calles de la Ciudad en diez días
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le confirmó a Infobae.com que en una primera etapa serán 70 efectivos los que colaborarán con las fiscalías en delitos de usurpación, maltrato y violencia doméstica. Antes de fin de año, la fuerza tendrá 850 agentes
"En la próxima semana, o a lo sumo en diez días, los primeros 70 oficiales van a estar trabajando en las calles de la Ciudad. Los nuevos agentes se van a ir sumando por etapas, y antes de fin de año la fuerza va a contar con 850 efectivos", informó Montenegro a este medio.

El anuncio fue realizado luego de que el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, brindara una charla para los nuevos efectivos en el Instituto de Seguridad Pública ubicado en el Bajo Flores, donde estuvieron tanto el propio Montenegro como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los efectivos de la nueva Policía colaborarán con las fiscalías de la Ciudad en la lucha contra 16 delitos, entre los que se encuentran el hurto, el matralto, la violencia doméstica, y la tenencia de armas.

El jefe de la Metropolitana será Osvaldo Chamorro, quien quedó a cargo del cuerpo tras la renuncia de Jorge "Fino" Palacios, quien aludió a problemas personales en momentos donde había una fuerte resistencia de la oposición a su nombramiento.

"Como gobierno, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a la Policía, porque así será la única forma que después ellos nos puedan cuidar a nosotros", agregó Montenegro.

Esa protección estará garantizada no sólo a través de remuneraciones acordes a su labor, sino también con tecnología de avanzada, herramientas modernas para poder ejercer su actividad y capacitación constante, ahondó el ex fiscal.

Consultado sobre los rumores de renuncia que surgieron en las últimas semana, Montenegro los vinculó al nacimiento de esta nueva fuerza y aclaró: "Todo parto tiene su dolor. Yo en lo único que estoy preocupado es en trabajar para que opere la Policía en la Ciudad, y para que lo haga de la mejor forma posible".

En una breve intervención, Macri celebró el nacimiento de la fuerza y dijo que uno de los roles fundamentales que tendrá es la de reconstruir la relación con los vecinos. En esa misma línea se explayó Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema que fue invitado a disertar sobre los desafíos que tendrá la nueva Policía Metropolitana.

Comentá la nota