La policía mató a un sospechoso de los atentados en Boston

La policía mató a un sospechoso de los atentados en Boston
Uno de los dos hermanos de origen checheno y musulmán, señalados como los presuntos autores de las explosiones que dejaron tres muertos y 180 heridos durante una maratón, fue asesinado de varios balazos. Su persecución llegó hasta el Massachusetts Institute of Techinology, donde hubo un enfrentamiento en el que murió un agente de seguridad. El otro hermano sigue prófugo y es intensamente buscado. El padre de ambos acusó a los servicios secretos de "tenderle una trampa" a sus hijos "por ser musulmanes".
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió "por numerosas heridas de bala y por una explosión" tras una intensa persecusión, según definió la propia policía que realizó varios allanamientos en la ciudad de Cambridge, donde vivían los dos sospechosos identificados a través de las fotografías y filmaciones de los minutos previos a las explosiones en la maratón.

Todo comenzó con la muerte de un agente en el campus del MIT. Después los sospechosos se trasladaron a la vecina localidad de Watertown, pocos kilómetros al oeste de Boston, donde mantuvieron un "enfrentamiento" en el que resultó herido Tamerlan Tsarnaev, quien luego murió en un hospital.

El operativo de búsqueda fue de tal intensidad, que las fuerzas de seguridad ordenaron a los vecinos de varias ciudades no salir de sus casas; lo que configuró un vedado estado de sitio. Según los testigos, las fuerzas de seguridad entraron sin autorización a varias viviendas.

La policía dijo que los hermanos Tsarnaev, con residencia legal en Estados Unidos desde hace poco más de un año, tenían "vínculos internacionales" y "experiencia militar".

Ahora, la búsqueda se centra en unos 20 bloques de Watertown, que se encuentra sitiado por centenares de policías, helicópteros, vehículos blindados y también militares. La idea es capturar con vida al otro hermano, Dhojar Tsarnaev, de 19 años.

Comentá la nota