La Policía de San Luis sumará 140 móviles y 470 auxiliares

La Policía de San Luis sumará 140 móviles y 470 auxiliares

El jefe de la Policía de San Luis, Juan Páez, anunció que hacia finales del mes de febrero la fuerza pública contará con 140 nuevos móviles. Serán 50 autos, 50 camionetas, 30 motos y 10 utilitarios que se distribuirán en toda la provincia.

 

 

“Se realizó un estudio de todos los lugares que más los precisan y se distribuirán en diferentes sectores de la provincia. En la ciudad, la mayor cantidad de móviles se entregarán al Comando Radioeléctrico”, afirmó.

 

Además, el jefe policial adelantó que se sumarán 470 auxiliares que finalizan el curso de preparación de 9 meses dictado por la academia.

 

“Estuvieron 3 meses en la academia de Policía, 3 meses de práctica, luego vuelven a la academia unos meses más y, posteriormente, salen a las calles”.

 

Páez también informó que se crearán nuevos cuerpos de bomberos y se incorporará más personal a los cuarteles: “A través de estos auxiliares se incorporará más integrantes a los bomberos”, dijo.

 

En declaraciones que reproduce la Agencia de Noticias, el Comisario también ratificó que se llevará adelante un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Aportarán la implementación de tecnología en los móviles de la policía para trabajar en la comisaría virtual, lo cual ayudará y será un beneficio de la población. El objetivo es que quienes deseen radicar la denuncia lo puedan hacer allí mismo, en el móvil, sin necesidad de trasladarse a una dependencia y se les dará una constancia de la denuncia; al igual que el pedido de certificados que se podrá realizar vía internet”.

 

Otra de las acciones que llevarán adelante entre la Policía de la Provincia, Ciencia y Tecnología y el Ente Control de Rutas es la colocación de radares en las rutas para la identificación de patentes, que permita saber qué vehículos ingresan y egresan en el territorio provincial.

 

Páez también se refirió al tratamiento de dos leyes que beneficiarán a los auxiliares de Policía. “La modificación de la Ley del Cuadro Único, con la vuelta de la figura de suboficial y agente, que es importantísimo porque, de aprobarse esa ley, los mil auxiliares que están trabajando en calidad de contratados pasarían a planta permanente; lo cual les dará una estabilidad dentro de la institución y, de acuerdo a la antigüedad y legajo, pueden tener ascensos”, señaló.

 

En cuanto a la modificación de la Ley Orgánica Policial señaló que “si bien tuvo modificaciones, la ley madre está desde 1972; en sus modificaciones se plantea que se creen nuevos departamentos, con jerarquizaciones, para llevar a cabo y tener mayor seguridad, a futuro. Ambas leyes, a fines del año pasado, quedaron para su tratamiento en ambas cámaras, esperamos que pronto sean tratadas y nos remitan su aprobación”.

Comentá la nota