Policía local: “No es el sistema ideal pero es bueno tener 700 policías más en la calle”

Policía local: “No es el sistema ideal pero es bueno tener 700 policías más en la calle”

Así lo afirmó el concejal Lucas Fiorini, quien respaldó las modificaciones realizadas sobre el proyecto. Remarcó “ir hacia sistemas de seguridad que sean locales porque la responsabilidad cae en el intendente y los concejales”.

El martes el proyecto para adherir a la creación de la Policía local regresará al recinto, luego se vuelta a comisión, donde los concejales del área de Legislación acordaron modificaciones. En declaraciones a Loquepasa.net, el concejal (Frente Renovador), reconoció que si bien “el sistema no es el ideal, es bueno poner 700 policías más en la calle para mejorar la seguridad”.

A su entender, “es muy bueno avanzar hacia la policía comunal porque si bien es cierto que no va a solucionar de fondo el problema, ayuda a darle más seguridad a Mar del Plata que es uno de los problemas más grandes que tiene”.

De cara a la sesión especial convocada para el martes, el concejal del bloque massista remarcó en este sentido que “en todo lo que pueda colaborar en este sentido, hay que ser responsable”, y se mostró de acuerdo con las modificaciones realizadas días atrás sobre el proyecto para crear la Policía local.

A su vez, Fiorini dijo estar “convencido de la tendencia de ir hacia sistemas de seguridad que sean locales porque la responsabilidad cae en el intendente y en todo caso también en los concejales”, aunque reparó en la importancia de que “los recursos y las fuerzas se utilicen bien”.

Vale recordar que cuando el proyecto llegó por primera vez al recinto Lucas Fiorini apoyó la vuelta a comisión para rever varios puntos y discutir mejoras.

Por eso, finalmente el edil del Frente Renovador aclaró: “No me parece el sistema ideal, porque lo queremos  va más alá de la Municipalidad, pero lo cierto es que creo que es bueno avanzar hacia esta posibilidad que pone 700 efectivos más en la calle”.

Comentá la nota