Policía Local: se reducen los cargos políticos para este año y avanza el acuerdo

Policía Local: se reducen los cargos políticos para este año y avanza el acuerdo

Este jueves en la reunión de la Comisión de Legislación se propusieron cambios en 21 artículos de los 36 que contenía el proyecto original. Este viernes se votaría y el jueves llegaría al recinto.

Un paso más. La Comisión de Legislación tuvo este jueves una nueva reunión y decidió pasar otra vez a cuarto intermedio. Sin embargo, en este encuentro hubo avances y todo indicaría que los concejales aprobarían el proyecto de la Policía Local para que llegue a la sesión del jueves 30.

Dentro de la discusión, hubo un cambio fundamental para que la postura de los bloques que se oponen al proyecto fuese un poco menos férrea. El bloque de Acción Marplatense aceptó reducir el personal político a nombrarse para la puesta en marcha de la nueva fuerza. En el proyecto original se disponía la creación de siete cargos para conducir la fuerza, mientras que en el borrador presentado este jueves el número se redujo a cinco para 2014.

El presidente de la Comisión de Legislación, Ariel Ciano, dijo que “están dados todos los pasos paraaprobar la Policía Local” y remarcó “a la ordenanza original le hemos hecho modificaciones en veintiunode los treinta seis artículos que tiene”, a partir de las inquietudes de la oposición.

“Están dados todos los pasos para que se apruebe la ordenanza y podamos contar con una policía local: una herramienta que el intendente está pidiendo y que los vecinos están necesitando”, insistió.

Más allá de los cargos de conducción de la fuerza –lo más cuestionado por la oposición-, también se introdujeron cambios en la forma de elegir al jefe de la Policía Local (será propuesto por el Ejecutivo con acuerdo del Concejo) y también cambios en el consejo de control, que será designado por los legisladores.

Este viernes a la 11 se volverán a reunir los concejales y se espera que el expediente finalmente sea sometido a votación para que el jueves próximo llegue a la sesión plenaria. 

Comentá la nota