Policía Local: profesores entregaron notas pero siguen sin cobrar

Policía Local: profesores entregaron notas pero siguen sin cobrar

Los profesores de la Escuela de Policía amenazaron con no entregar notas e impedir el egreso de efectivos debido a que no cobran desde marzo. Tras una promesa de pago las entregaron pero continúan sin cobrar.

El ciclo de preparación de los aspirantes a egresar de la Escuela descentralizada de la Policía Local “Juan Vucetich” dio comienzo en el mes de marzo luego de la etapa de reclutamiento. Dicha capacitación está a cargo de unos 90 profesores que brindan enseñanza en una amplia currícula de estudios.

 

Si bien la prestación de la capacitación se dio de manera normal, distinta fue la suerte de los docentes quienes a lo largo del corriente año se vieron sorprendidos dado que no han cobrado sus haberes. Dicha acción administrativa para el cobro mensual se realiza en la Escuela, luego la documentación es girada a La Plata donde se finaliza el proceso y finalmente se generan las liquidaciones mensuales.

 

En los últimos días se realizaron exámenes a cadetes de la Policía, cuyos resultados no fueron aportados por los docentes del establecimiento debido a esa falta de pago.

 

Finalmente se llevó adelante una reunión con el jefe de la policía, Fernando Telpuk, quien solicitó la entrega de las notas para que puedan egresar los alumnos. A cambio prometió que cobrarían.

 

Ante esa promesa algunos docentes depusieron su actitud y finalmente entregaron las notas con la promesa de cobro para todo el personal. Le fecha prometida era el 18 de noviembre. Sin embargo  todavía hay profesores que siguen sin cobrar

 

Por otro lado se supo de fuentes confiables que las remuneraciones que cobrarán a partir de diciembre, correspondientes a noviembre, esos mismos profesores tampoco cobrarán.

Comentá la nota