Policía Local: para Doval, Scioli usó un decreto por “el chantaje político del massismo”

Policía Local: para Doval, Scioli usó un decreto por “el chantaje político del massismo”

El diputado provincial del FPV habló con el programa radial Operativo Retorno. Dijo que “la nueva fuerza merecía una ley porque un nuevo gobernador puede anular el decreto”.

El diputado provincial del Frente para la Victoria,Hernán Dovallamentó que el gobernador Daniel Scioli sacara la Policía Municipal por decreto y sostuvo que la nueva fuerza municipal “merecía tener una ley”. En este sentido, sostuvo que la oposición massista en el Senado provincial, “fue un verdadero chantaje político” y que por eso, “Scioli tuvo que usar un decreto”.

Doval dialogó con el programa radial Operativo Retorno que se emite diariamente por AM 1050 de 16 a 18 y sostuvo que “la Policía municipal merecía haber salido por ley y por consenso”.

En este sentido, Doval explicó que “el problema de un decreto es que cuando llegue el nuevo gobernador puede anular esa fuerza con otro decreto, algo que con una ley sería prácticamente imposible que pasara”.

“La verdad es que una ley le hubiera dado seguridad a esta nueva fuerza y hubiera incluso facilitado la adhesión de los intendentes, por lo cual es un problema la manera en que se decidió ponerla en funcionamiento”, puntualizó el diputado de Avellaneda.

Sobre la diferencia entre la Cámara Baja y la Cámara Alta, Doval se refirió al logro de la media sanción en Diputados, pero en comparación al Senado consideró que “el Frente Renovador no evitó que saliera porque no tenían los números en el cuerpo legislativo”.

Para el representante de los municipales provinciales, el massismo “evitó que la ley saliera porque se posicionan para el 2015, que es un escenario en el que se juegan muchas cosas”.

Comentá la nota