Policía Local: La oposición completa firmó el proyecto para transparentar la selección

Policía Local: La oposición completa firmó el proyecto para transparentar la selección

Los ocho concejales que no pertenecen al bloque Cambiemos firmaron el proyecto de ordenanza presentado que busca generar mecanismos de transparencia para la creación de la nueva fuerza, luego del reclamo de quienes quedaron afuera de la selección de cadetes. La idea es que se publique el listado y que vecinos puedan presentar, de manera fundada, sus dudas al respecto.

Finalmente, este lunes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que propone establecer mecanismos de transparencia para la selección de aspirantes a agentes de la Policía Local, luego de la polémica por el reclamo de personas que quedaron afuera del listado de 100 cadetes que comenzaron el curso.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Seguridad Ariel Ramanzini había adelantado detalles del proyecto a La Opinión al señalar que ese día ingresaba el expediente, aunque luego el resto de los ediles de la oposición, que lo acompañaron, informaron que la presentación sería recién hoy.

De ser sancionada, la ordenanza obligará al Ejecutivo a "publicar el listado del total de los aspirantes, a poner a disposición los legajos completos de cada uno" para que "las organizaciones no gubernamentales, y demás entidades" pueda, a través de "escrito debidamente fundado", presentar "las observaciones y/o impugnaciones que estimen pertinentes".

De la misma manera, podrán "requerirse opinión fundada al Ministerio Público Fiscal y/o Poder Judicial". Diez días después, el Gobierno "resolverá sobre la oportunidad, mérito y conveniencia de la incorporación o no del aspirante".

El proyecto fue firmado por los ocho concejales de la oposición: Ariel Ramanzini, Patricia Rocca y Fernando Espíndola, del Frente Renovador; Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Florencia Sánchez por el Frente para la Victoria; además de los monobloques de Dalmy Butti y Américo Quintana.

Comentá la nota