Policía Local: el oficialismo propone nuevos cambios al proyecto

Policía Local: el oficialismo propone nuevos cambios al proyecto

Lo anunció el concejal Ariel Ciano. Proponen que los nuevos cargos jerárquicos que se creen con la fuerza sean aprobados por el HCD. La sesión se reanudará este jueves a las 16.

Luego de que la sesión extraordinaria convocada este miércoles por el Concejo Deliberante para tratar lacreación de la Policía Local en Mar del Plata pasara a cuarto intermedio; el intendente Gustavo Pulti -impulsor de la iniciativa- se reunió con los concejales de Acción Marplatense y acordaron agregar nuevos cambios al proyecto para conseguir el apoyo de los bloques opositores que no lo acompañaban. 

Las modificaciones consisten en que la totalidad de los nuevos cargos jerárquicos que se crearán con la fuerza antes deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante. Estos cambios fueron anunciados por el presidente de la bancada oficialista, Ariel Ciano, al reanudarse el plenario. Luego, AM pidió un nuevo cuarto intermedio y se retomará el debate este jueves a las 16. 

En forma simultánea, Pulti explicó en conferencia de prensa la propuesta que hizo llegar al cuerpo legislativo a través de una nota firmada de puño y letra, con el propósito de "despejar cualquier preocupación o duda que pueda estar impidiendo los consensos para que se sancione definitivamente la ordenanza de creación de la Policía Local".

"En el campo de la logística, la tecnología, así como en los diseños operativos y en la complementación con las demás fuerzas de se seguridad, prevemos designar personas que acrediten idoneidad, formación y experiencia", agregó en otro tramo del texto que ya fue anexado al proyecto de ordenanza.

En ese contexto, el intendente municipal se comprometió a ser "riguroso" en la selección de ese personal y por ello propuso que "las personas que se sumen a esta estructura de conducción, una a una,sean designadas con acuerdo del Concejo Deliberante". 

Por último, expresó: "Abrigo la esperanza que sea esta la instancia definitoria que abra el camino de las concreciones".

Comentá la nota