Policía local: “Luego de los primeros ocho meses de formación empezarán a salir a la calle”

Policía local: “Luego de los primeros ocho meses de formación empezarán a salir a la calle”

Ariel Ciano ratificó lo expresado por Gustavo Pulti al referirse a la Policía Local. Se refirió a la formación de los policías, la creación de la Escuela de Policía y la política de Seguridad del municipio. 

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió a la Policía Local y sostuvo que “fue iniciativa del intendente Gustavo Pulti y estará conformada por 702 policías que han sido preseleccionados por la Universidad Nacional de Mar del Plata y sólo podrán trabajar en el partido de General Pueyrredon. Conocerán los barrios y los lugares donde los necesitan nuestras amas de casa, los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”, dijo.

En ese sentido, indicó que “el convenio fue aprobado por el Concejo Deliberante y también estableció la creación de la Escuela de Policía. Esa institución estará a cargo de Gabriel Bombini, profesor universitario y especialista en seguridad democrática y formará a los agentes de esta fuerza”.

“Este lunes, asumió como jefe de la Policía el Comisionado General, Fernando Telpuk, quien fue  propuesto por el intendente y atravesó un proceso en el cual no se presentó ninguna objeción en su contra” indicó.

Eexplicó que la formación de los policías será de un año de lunes a sábado de la mañana a la noche y el reentrenamiento será permanente. “Empezará el próximo 23 de febrero y luego de los primeros ocho meses de formación empezarán a salir a la calle. Como dijo el intendente, en esta primera etapa, el Jefe de la Policía Local será el maestro, uno de los docentes que conducirán la formación de esos discípulos que están preparándose para estar en la calle y, a partir de septiembre, serán sus subordinados”.

“Se trata de un gran equipo de trabajo que está preparando la formación de los alumnos aspirantes de los distintos barrios de Mar del Plata y de Batán. Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De hecho, en la asunción de Telpuk estuvo el Viceministro de Seguridad, Fernando Jantus, con quien estamos trabajando codo a codo para que la experiencia de la Policía Local sea la mejor posible”, aseguró.

Este año la inversión en seguridad será de 130 millones en obras y tecnología, excluyendo los gastos en personal y se garantiza el inicio del funcionamiento de la Central de Monitoreo con 1000 cámaras y los aportes para el funcionamiento del Comando de Patrullas que volvió a prestar servicios en la ciudad por gestión de este gobierno”, concluyó.

Comentá la nota