Policía Local, expropiación del exPoliclínico y trata, aprobadas por unanimidad

En un colmado Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el pedido de expropiación del edificio del exPoliclínico y la ordenanza que impide la actividad de cabarets para impedir la explotación sexual.

Poco más de setenta personas, entre quienes se encontraban los trabajadores de la entidad de salud y los militantes de la Asamblea Ambiental Tres Arroyos Libre de Fracking, siguieron la última sesión del año en la que también se aprobó unánimemente la adhesión a la Policía Local.

Policía Local: apoyo con reparos

Previo a la conformidad en torno a la nueva fuerza uniformada, el renovador Martín Garate planteó dudas en torno a "lo genérico" del convenio firmado con la Provincia pero que se sumaban para "no poner palos en la rueda" en materia de seguridad. Similares expresiones se escucharon desde el FpV.

En tanto, reiteró sus críticas en torno a que "seguirá dependiendo de la Provincia" y que de esa forma, "se crean mini Policías Bonaerenses".

Expropiación, con lágrimas y emoción

El dato emotivo de la jornada lo logró la declaración de utilidad pública del edificio de la actual Policoop, que fuera enarbolado por todos los bloques.

Los cristinistas Graciela Callegari y Luis Cirone enfatizaron la iniciativa: la primera saludó la decisión de aprobarla como "un hecho de todos y todas", mientras que el restante reclamó "recuperar el tercer efector de salud de la ciudad" y tras arengar que "cuatro atorrantes no van a poder contra un pueblo unido" en alusión a los expropietarios del Policlínico,

En tanto, Garate arrancó aplausos de los oyentes al reclamar que "se devuelvan las cápitas de PAMI" a la entidad y posterior a exhortar a la Provincia a cursar la expropiación.

Poco después, un grupo de empleados de la cooperativa aplaudió la aprobación e irrumpieron en un emocionado abrazo grupal.

Movilización contra el fracking

Antes de la sesión, la Asamblea Ambiental Tres Arroyos Libre de Fracking se movilizó en Plaza San Martín para protestar contra la fractura hidráulica en la Cuenca Claromecó.

Con batucada y banderas que reclamaban el "No al fracking" y "No a la moratoria", una treintena de militantes del Frente de Izquierda y la Juventud Radical de Tres Arroyos exhortó a que se impida la actividad extractiva en el distrito. 

Tras la aprobación del pedido de audiencia pública sobre la actividad, el grupo se retiró del recinto.

Comentá la nota