“La policía local es un elemento para sumar a la seguridad”

“La policía local es un elemento para sumar a la seguridad”

“La policía local es un elemento más para sumar a la seguridad de Necochea”, dijo el secretario de Gobierno, José María Alvarez, al exponer en la primera audiencia pública realizada ayer, en el marco de la Consulta Popular que se realizará por el Sí o No a la implementación de la policía municipal en el distrito.

“Por la cantidad de habitantes, Necochea va a tener 125 policías más”, explicó Alvarez al destacar que así figura en el convenio firmado entre la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En el mismo acuerdo, figura en su artículo cinco, que “la policía local será equipada, conformada y financiada en sus partidas específicas al ministerio provincial”.

El funcionario aclaró que será una policía preventiva, por lo que “todo lo que podamos hacer para la prevención del delito en nuestro distrito, es bienvenido”.

En ese sentido agregó que “tenemos experiencias cuando llegan más policías para fines de semana largo y vacaciones” con buenos resultados, principalmente en la prevención de “delitos de arrebato”.

En su exposición, Alvarez también destacó la formación que van a tener los policías como así también el funcionamiento actual en Necochea de la Escuela de Policía descentralizada, en la que se inscribieron 80 jóvenes, “60 son de Necochea”, reconoció.

El debate se realizó ayer en el Teatro Municipal y fue iniciado con palabras de Pablo Aued, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Luego comenzaron a dar sus posturas los cuatro oradores: Martín Orlando (Partido Popular) y José María Álvarez (secretario de Gobierno FPV-PJ) a favor del SI y Gustavo Casas (PRO) y Alberto Esnaola (UCR) por el NO. Los oradores tuvieron en total 12 minutos cada uno, divididos en una primera exposición de 6 minutos, una réplica de 2 y un cierre de 4; metodología que continuará en los dos debates restantes.

El próximo debate será el miércoles 13 de Agosto en el Concejo Deliberante y el último será el miércoles 20 de Agosto en Quequén.

Los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de Agosto. En Necochea los lugares de votación serán: el Centro Cívico y el Honorable Concejo Deliberante, en Quequén y en el interior del Distrito se votará en las delegaciones.

Comentá la nota