Policía Local: docentes no entregarían notas porque siguen sin cobrar

Policía Local: docentes no entregarían notas porque siguen sin cobrar

Profesores de la Escuela de Policía no entregarán notas de parciales y finales a los aspirantes. Les deben 10 meses de sueldo. Hubo promesas de pago que no se cumplieron. Críticas a Fernando Telpuk.

El ciclo de preparación de los aspirantes a egresar de la Escuela descentralizada de la Policía Local “Juan Vucetich” dio comienzo en el mes de marzo luego de la etapa de reclutamiento. Dicha capacitación está a cargo de unos 90 profesores que brindan enseñanza en una amplia currícula de estudios.

 

Si bien la prestación de la capacitación se dio de manera normal, distinta fue la suerte de los docentes quienes a lo largo del corriente año se vieron sorprendidos dado que no han cobrado sus haberes. Dicha acción administrativa para el cobro mensual se realiza en la Escuela, luego la documentación es girada a La Plata donde se finaliza el proceso y finalmente se generan las liquidaciones mensuales.

 

En los últimos días hubo una promesa desde el Ministerio de Seguridad para abonar lo adeudado antes del 18 de noviembre. Por ello los profesores accedieron al pedido de tomar parciales y finales. Sin embargo al día de hoy no cobraron un centavo y se desconoce concretamente cual es la real situación acerca de las remuneraciones.

 

Los docentes solo recibieron los recibos de sueldo en la mayoría de los casos mal liquidados dado que  no se abonó el ítem “ruralidad” que es de un porcentaje significativo  y además hay un grupo que ni siquiera recibieron su recibo correspondiente. Por eso los profesores dijeron que ante la no llegada de los cheques como se prometió o la acreditación de la remuneración en la cuenta sueldo, no entregarían las notas por lo cual los aspirantes a integrar la Policía Local no podrán egresar.

 

Los docentes también expresaron su malestar con el titular de la fuerza comunal, Fernando Telpuk, ante la falta de gestiones concretas para agilizar los pagos.

 

En dialogo con Loquepasa.net, los profesores manifestaron que “la situación merece respuestas urgentes y concretas por parte de la provincia y el municipio, nunca nadie nos llamó desde la Secretaria Municipal de Seguridad. A 48 horas del cierre de notas hay docentes que no saben cuándo ni cuanto cobrarán, son solo promesas como las que tuvimos a lo largo del año, por lo que habrá una reunión para acordar las acciones a llevar adelante y obviamente que no nos quieran responsabilizar por esta situación”.

Comentá la nota