Policía Local: el 20 de diciembre habrá 175 agentes nuevos en la calle

Policía Local: el 20 de diciembre habrá 175 agentes nuevos en la calle

Pese a que estaba previsto para el 16 de diciembre, el acto de egreso de la Policía Local se postergó por cuestiones administrativas y finalmente será el 20 de este mes la fecha elegida para que 175 agentes nuevos de la fuerza salgan a las calles de Mar del Plata en  las próximas semanas.

 

Cabe recordar que los plazos están dentro del marco de lo previsto, ya que los docentes de la Escuela descentralizada de la Policía Local Juan Vucetich entregaron las notas semanas atràs pese a persistir los problemas en la liquidación de haberes y falta de pago en los salarios.

“El día 20 de diciembre se va hacer un egreso conjunto en la ciudad de La Plata, van a ser 175 nuevos oficiales que se van a sumar a la Policía Local de Mar del Plata”, afirmó a El Marplatense el Jefe de la fuerza, Fernando Telpuk.

En esta línea, el funcionario también hizo énfasis en la formación que tendrán los nuevos egresados y elvínculo directo que tendrán con el Operativo Sol: “Estos oficiales han tenido una formación más larga y una vez egresados, van a continuar alrededor de un mes trabajando en el Operativo Sol, que se va a tomar como parte de entrenamiento en el lugar de trabajo”.

“Esto es nuevo, es una instancia superadora y tiende a que los oficiales estén cada vez mejor preparados a la hora de salir a la calle”, consideró Fernando Telpuk, quien señaló que las exigencias a los cadetes en los estudios hacen que la elección sea “muy dura para procurar tener lo mejor”.

En este marco, el Jefe de la Policía Local también recordó el envío de más de 10 mil efectivos repartidos entre los distintos municipios bonaerenses donde tendrá lugar el Operativo y destacó la cantidad de municipios que abarcará. “Esta vez el Operativo Sol es más inclusivo y va a llegar a lugares donde antes no llegaba”, aseveró.

Comentá la nota