Policía Local: diagraman un plan de nutrición para los estudiantes

Policía Local: diagraman un plan de nutrición para los estudiantes

La iniciativa busca garantizar la buena salud a través de controles de altura y peso, talleres sobre alimentación y jornadas físicas en el Parque de Lomas.

Una buena alimentación y el cuidado de la salud física son fundamentales para un profesional que va a realizar tareas de prevención en las calles. Con el objetivo de garantizar estos hábitos, la Escuela de la Policía Local implementó un programa de nutrición y entrenamiento para sus 500 alumnos.

En primer lugar, y a través del Equipo de Salud conformado por médicos, enfermeros y nutricionistas, se constató la altura, peso e índice de masa corporal (IMC) de todas las comisiones que asisten a las clases teóricas y prácticas en el Tiro Federal.

Con los cadetes que tenían un IMC elevado, se inició un proceso de evaluación, instrucción, acompañamiento y control para mejorar su calidad alimentaria.

Además, los estudiantes participan de talleres sobre la composición de los alimentos, su valor calórico y los nutrientes que incorporan al organismo, lo que les permite sumar herramientas para seleccionar sus comidas y proporciones cuando están fuera de la escuela.

“Tener una alimentación saludable es bueno para todos, pero en el caso de los alumnos es clave por el gasto energético que tienen y las actividades que van a desarrollar al egresar”, explicó María Eugenia Garridó, la nutricionista encargada del programa.

Por su parte, Mariano Ortega Soler, a cargo del Equipo de Salud, agregó: “Los chicos tienen predisposición para aprender y bajar de peso, eso es algo muy importante para hacer el cambio”.

Como complemento también se adecuaron las viandas de la escuela y programaron actividades físicas en el Parque Eva Perón, que se sumaron a las jornadas de entrenamiento diario.

Comentá la nota