La Policía Local continúa aprehendiendo delincuentes

La Policía Local continúa aprehendiendo delincuentes

Un gran reconocimiento de parte de la comunidad, y fundamentalmente de los comerciantes, está obteniendo el accionar de la Policía de Prevención Local de Presidente Perón, que en las últimas horas logró aprehender a varios delincuentes que cometían delitos en distintos puntos de Guernica.

Es para consignar que los nuevos agentes de seguridad comenzaron su labor hace apenas unas semanas y ya llevan esclarecidos varios hechos delictivos, así como también con la ayuda de los demás policías provinciales lograron aprehender a varias personas con pedidos de captura, y a otras que cometían delitos contra aquellos vecinos que se dirigían a sus labores.

           

El personal de la Unidad de la Policía de Prevención Local (UPPL) que se moviliza en bicicletas fue alertado por un vecino, quien informó a los oficiales que minutos antes un sujeto intentó sustraerle el auto de su propiedad a pocos metros del Banco Provincia Sucursal Guernica.

           

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto -que luego fue identificado como Tobías José González (alias) Tobías Rajoy- se deshizo del stéreo y un GPS durante su fuga. Los uniformados también lograron sustraerle un teléfono celular que había sido sustraído a otra víctima momentos antes en la zona aledaña a la estación ferroviaria de Guernica.

           

Tobías Rajoy es un peligroso delincuente que tenía a maltraer a toda la localidad de Guernica desde hace un largo tiempo y que junto a su clan familiar no dejaban de cometer reiterados ilícitos, a pesar del accionar en forma permanente del personal policial que otra vez pone entre las rejas a estos malvivientes, señala un comunicado de la UPPL.

           

En este hecho intervino la Dra. Cristina LaRocca, titular de la Unidad Funcional Descentralizada Nº 2 de Presidente Perón, quien avaló lo actuado.

           

Vecinos y comerciantes reconocieron al personal policial por su actuación y “festejaron” la detención del malviviente Tobías Rajoy, a quien se le imputó las figuras de tentativa de robo de automotor, robo y hurto.

           

Es para destacar que el mes pasado fueron aprehendidos dos hermanas de este sujeto por personal de la Policía Local de Presidente Perón, quienes sustraían en la ocasión mercadería de una perfumería de la avenida Eva Perón y calle 99, de Guernica.

           

La DDI y CPC peronense también realizaron una aprehensión la semana pasada de Lucas González (a) Lucas Rajoy en un hecho de robo, estableciéndose además que tenía dos pedidos de captura activos por otros ilícitos.

           

Días atrás, asimismo, Rocío Luján Rajoy también fue demorada por el delito de encubrimiento en momento en que circulaba a bordo de una moto que había sido sustraída de la guardería Maxi, de la localidad de Glew. Según informó la UPPL, todos estos delincuentes, miembros de la misma familia, se los investiga por otros hechos contrarios a la ley.

Comentá la nota