La Policía Local comenzó a patrullar la ciudad

La Policía Local comenzó a patrullar la ciudad

Tras el acto del miércoles, los 114 efectivos de la nueva fuerza entraron en acción esta mañana, bajo el mando del comisario Raúl Rodríguez. Están abocados a la prevención y el patrullaje.

Tras el acto del miércoles pasado, este lunes entró en acción la Policía Local, nueva fuerza de seguridad abocada a la prevención y el patrullaje. De esta forma, se sumaron 114 efectivos a la seguridad del Partido de Luján. 

Su funcionamiento está coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía, señaló la Municipalidad. En este caso, fue nombrado como jefe de la Policía Local el comisario Raúl Rodríguez, que anteriormente se desempeñaba como segundo jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y ahora lo hará como jefe de la Policía Local. 

"Mientras que el coordinador de la Policía Local será el subsecretario de Seguridad de Luján, Héctor Navarro. Lo hará de manera provisoria hasta que el Ministerio de Seguridad designe una persona para ese cargo", agregaron desde la Dirección de Prensa.

En tanto, la Policía Local sale a la calle entre las 7 y las 23. Lucen un uniforme diferenciado de la Policía de Seguridad (la vestimenta se compone de boina y pantalones azul claro, chomba de color blanco) lo mismo que las unidades móviles en la que prevalecen los colores blancos y azules con un logo específico en las puertas.

Comentá la nota