Policía Local: Comenzaron a trabajar los egresados sampedrinos

Policía Local: Comenzaron a trabajar los egresados sampedrinos

Los agentes ya controlan varios puntos de la ciudad. La Superintendencia de Seguridad había dispuesto que desempeñaran tareas durante ocho horas diarias, en turnos rotativos. Comenzaron con horario corrido y a partir de mañana será partido. 

Como adelantó La Opinión, desde esta semana los efectivos sampedrinos de la Policía Local comenzaron a recorrer las calles para cumplir con las tareas asignadas por esa fuerza de proximidad que debuta en la ciudad, luego de la formación de nueve meses que cursaron como cadetes.

En parejas, un efectivo masculino y otra femenina, los policías locales recorren las calles del centro. Circulan en un sentido por una vereda y regresan por la contraria, en las cuadras asignadas para cada uno de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades.

Comenzaron este lunes pasado el mediodía con turnos de ocho horas corridas, aunque en los próximos días trabajarán en horario partido. Los primeros en verse en la calle, entonces, estarán hoy hasta las 21.00 con la recorrida asignada.

De los 72 policías locales egresados, la mitad fue destinada al Operativo Sol y la otra mitad cumple desde hoy tareas en la ciudad. Así, habrá 12 policías locales por turno en la calle, si cubren las 24 horas como estaba previsto.

Aunque la semana pasada habían informado desde el Gobierno que esperaban algunos elementos, como chalecos, para que los efectivos comenzaran a trabajar, en otros distritos los nuevos policías ya recorrían las zonas asignadas.

Como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta nota, los egresados sampedrinos no utilizan chaleco alguno. A pesar de la trascendencia del hecho de que hayan comenzado a patrullar, no hubo desde el Municipio acto oficial.

 

Comentá la nota