“La Policía Local acortará los tiempos de respuesta”

“La Policía Local acortará los tiempos de respuesta”

Martín Insaurralde destacó la creación de la fuerza comunal, que en Lomas permitirá incorporar 700 agentes. Así, se sumarán recursos y capacidad para combatir el delito.

En una visita al Centro de Protección Urbana (CPU), el diputado nacional Martín Insaurralde se reunió con el secretario de Seguridad y Justicia local, Víctor Matassi, y destacó la creación de la Policía Local. “El delito cambió y hay que cambiar también la forma de abordarlo. Por eso, diseñamos una nueva estructura que nos permitará acortar los tiempos de respuesta. Los vecinos necesitaban una Policía más cercana”, señaló Martín durante el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde.

El diputado fue uno de los principales impulsores del proyecto, que fue ejecutado mediante un decreto del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. “A través de la Policía Local, vamos a sumar las herramientas y los recursos necesarios para cuidar más y mejor a los vecinos”, añadió Martín.

En Lomas, con la implementación de la nueva fuerza, se espera incorporar 700 agentes para el próximo año, y así, llegar a los 1.500 efectivos (actualmente hay 800 hombres de la Policía Bonaerense).

INSCRIPCIÓN

El lunes pasado, el Municipio lanzó la inscripción a la nueva fuerza en la web oficial, y los primeros resultados superaron todas las expectativas. Más de 700 vecinos ya ingresaron sus datos personales a www.lomasdezamora.gov.ar/policialocal. Tras realizarse las evaluaciones, los que estén aptos para integrarse a la Policía Local, cursarán un ciclo de formación profesional.

Aquel vecino que quiera anotarse, debe cumplir con algunos requisitos: ser argentino (nativo o por opción); tener entre 18 y 35 años; tener el secundario completo (sin adeudar ninguna materia); vivir en Lomas; acreditar aptitud psicofísica; y no contar con antecedentes penales. Asimismo, los lomenses pueden realizar cualquier tipo de consulta llamando al Centro de Atención al Vecino: 0800-122-5662.

Comentá la nota