La Policía de Jujuy celebra el 164º aniversario de su creación

El acto será en la Plaza de Armas

La Policía de la Provincia de Jujuy conmemora hoy el 164º aniversario de su creación con un acto único al que asistirán autoridades, representantes de distintos sectores e invitados especiales.

Las actividades iniciarán a las 9.30 en el atrio de la iglesia Catedral, donde se llevará a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera.

A continuación, a las 10.30, en la Plaza de Armas del Edificio Central de la Policía, una formación de efectivos presentará sus saludos al Jefe de la Policía, Comisario Gral. Pablo Rubén Santillan y luego se concretará la presentación de la agrupación policial "1 de Agosto" al gobernador de la provincia para el tradicional saludo protocolar.

El programa de actos seguirá con la entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, Marcelo Palentini y minuto de silencio.

Finalizados los actos protocolares, autoridades de esa fuerza de seguridad entregarán presentes a representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia y se distinguirá al personal policial que cumple 25 años de servicio. En el final de la ceremonia el Jefe de Policía dirigirá palabras alusivas a los presentes.

El cierre de la semana conmemorativa por un nuevo aniversario de la creación de la policía jujeña será a las 18.00, con la ceremonia de arriar la bandera.

Durante la semana, autoridades de la provincia y representantes de distintas instituciones de Jujuy acompañaron a la Policía de la Provincia de Jujuy en la evocación de sus 164 años de existencia participando de diferentes actividades, entre las que destacó una retreta a cargo de la Banda de Música de la policía, que contó con la participación de artistas jujeños que ofrecieron un espectáculo musical que reunió a una importante cantidad de público.

En la mañana de ayer, la municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó la celebración de la fuerza de seguridad en la ceremonia de izamiento de la enseña nacional en el atrio de la Catedral Basílica.

El titular de la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón, junto al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Pablo Rubén Santillán y Raúl Aparicio, respectivamente, tuvieron la responsabilidad de izar la bandera en la ocasión

El programa de actos finalizará el 8 de agosto próximo con la tradicional maratón policial que partirá desde la central de la policía.

Cabe indicar que con motivo de la celebración, en la presente jornada el área Antecedentes Personales de la policía de la provincia no atenderá al público. El servicio se restablecerá a partir del lunes en los horarios habituales.

Comentá la nota