La Policía Judicial será "prioridad" de la CC en Consejo de Seguridad

Legisladores y técnicos de la Coalición Cívica, encabezados por la diputada electa Margarita Stolbizer y el legislador y presidente del bloque Jaime Linares, se reunieron este miércoles en un hotel de la ciudad de La Plata donde delinearon las posiciones que llevarán al Consejo Provincial de Seguridad Pública, convocado para la próxima semana. La Policía Judicial será el punto central.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Corregidor de La Plata, Stolbizer definió como prioridad el reclamo para la puesta en marcha de la Policía Judicial , "otra deuda de los gobiernos peronistas de la Provincia, ya que fue creado en la reforma constitucional de 1994" , dijo.

Según la diputada electa, "el objetivo de la seguridad es dar protección a las personas en su vida, libertad y bienes, y la política de estado debe atacar los factores de riesgo para disminuir la violencia y el delito".

"Vamos con espíritu de cooperación, a llevar nuestras propuestas y a analizar las que otros presenten, pero no vamos a soslayar la crítica a 20 años de políticas erráticas, ineficiencia y complicidad frente delito", continuó.

"Hay que planificar una política de estado para la emergencia y para el mediano plazo, con metas, acciones y mecanismos de control de gestión y resultados", finalizó la diputada.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Seguridad Pública fue creado por ley hace 10 años, aunque nunca se reunió. El art.7 de la ley de su creación establece que la misión del Consejo será colaborar con la elaboración de planes, proyectos y propuestas para la implementación de políticas de seguridad pública. Será integrado por el Ministro de Seguridad, el de Justicia, y de Gobierno y por legisladores del oficialismo y de la oposición, entre otros funcionarios.

En representación de la oposición concurrirán el diputado y presidente del bloque Jaime Linares.

Comentá la nota