La policía impidió el "apriete" de hinchas al campeón de América.

La policía impidió el "apriete" de hinchas al campeón de América.
Cuatro barrabravas del Pincha fueron atrapados en City Bell.
Algunas sorpresas resultan bastantes desagradables. El amanecer de ayer en el Country Club de City Bell, donde se entrena el primer equipo de Estudiantes y en el que sólo se escuchan las indicaciones del director técnico o las aves que sobrevuelan el predio, se vio alterado por la aparición de unos personajes que, supuestamente, representan a los barrabravas de la institución platense.

Concretamente, Omar Alonso ("Hache"), juntamente con tres amigos o cómplices, se hicieron presentes en City Bell en un automóvil particular y, aparentemente, un amigo y socio de Estudiantes les permitió el ingreso hasta la concentración. La intención fue "conversar" con los integrantes del plantel profesional del Pincha, que hoy jugarán frente a Gimnasia y Esgrima el clásico de la ciudad. Como los jugadores no habían arribado al sector, los hombres de seguridad pudieron avisar con antelación la presencia de esta gente para que la policía actuara, tomara cartas en el momento y detuviera a los cuatro barrabravas. Juan Sebastián Verón, que todavía no había llegado al predio, dio un par de vueltas con su automóvil y esperó a los policías para ingresar.

Según las fuentes consultadas por LA NACION, el "Hache" pretendía "hablar" con el capitán del campeón de América, Verón y algunos referentes, con la intención de "apretarlos" para que pusieran todo dentro de la cancha para ganar el próximo clásico platense de hoy a partir de las 16.10. El titular del Coprosede, comisario Rubén Pérez, dijo al respecto que "estos hombres se encuentran demorados en la comisaría que corresponde a la jurisdicción y se les aplicará, junto con otras 90 personas aproximadamente, el derecho de admisión para el cotejo entre Estudiantes y Gimnasia".

Vale la pena recordar que el miércoles pasado, Alonso -ex cabecilla de la hinchada de Estudiantes- salió de la cárcel con algunos requisitos por efectuar, si es que pretende no cumplir con la condena de 15 años de prisión impuesta por el asesinato de un taxista y un causa federal por tráfico de drogas. Casualmente, el actual líder de la hinchada pincha, Fabián Giannota, acaba de ser detenido por estar imputado en el caso del joven Juan Maldonado, muerto en la puerta del boliche bailable Alcatraz, en la vecina localidad de Berisso.

Esta disputa entre las dos facciones de la parcialidad albirroja habría inducido al Coprosede a instrumentar un operativo de seguridad compuesto por 900 efectivos y declararlo un encuentro de "alto riesgo" aun cuando sólo asistirán los hinchas locales.

Cuando parecía que la vida deportiva e institucional del último campeón de la Copa Libertadores de América estaba en su mejor momento, la lucha franca en la barra brava pincha por manejar los destinos de los hinchas y los tradicionales "botines" que se componen de diferentes ingresos, pone un cono de sombra sobre la entidad albirroja. Tampoco influyó el hecho de empezar ganando en el Apertura ante Arsenal; hoy, en el estadio, muchos estarán alertas por algún posible nuevo episodio de esta sórdida pelea, tanto como por lo que sucederá dentro de la cancha en el clásico platense.

* Sabella se ausentó porque falleció su padre

Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, suspendió la habitual conferencia de prensa y no dirigió la práctica vespertina ayer, en el Country de City Bell, por el fallecimiento de su padre. Sabella aclaró que hoy estará en el banco de suplentes.

Comentá la nota