La policía identifica a personas que llegan a la Terminal

Se utiliza un dispositivo de identificación dactilar que determina si la persona tiene o no requerimientos de la Justicia penal.

Unos 350 viajeros fueron identificados en la estación Terminal de Omnibus como parte de un operativo en el que la policía utilizó dispositivos de identificación dactilar que determinan si la persona tiene o no requerimientos de la Justicia penal.

El operativo en la terminal de Alberti y Las Heras fue encabezado por el jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá, aunque por orden del jefe departamental Osvaldo Castelli, se extendió y se extenderá durante todo el fin de semana largo a otros lugares de la ciudad. Salvá explicó que el dispositivo se denomina "Morpho Touch Ide", y es portátil.

"La persona coloca sus índices en el dispositivo que está cargado con una base de datos de 250 mil individuos con requerimientos de la Justicia y la máquina indica si tiene algún pedido de captura o similar", dijo el inspector.

Señaló que en el caso de la Terminal se utilizó el dispositivo con 350 personas y que se hallaron a 4 con requerimientos de la Justicia por distintos motivos. "La intención no es molestar al turista sino ejercer una acción preventiva para que no tengamos hechos delictivos, en lo posible, durante el fin de semana largo", añadió Salvá.

Señaló que en total hay una decena de equipos de este tipo que se estarán utilizando durante todo el fin de semana, por disposición de la Jefatura Departamental, en las estaciones de micros y de trenes, en los accesos terrestres a la ciudad y en otros puntos de concentración masiva.

Controles de Arba

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) se encuentra realizando un operativo de control del pago de impuestos en los principales puntos turísticos de la Provincia.

La modalidad de fiscalización consistirá en verificar, mediante la patente de los vehículos o el DNI, la situación fiscal de los contribuyentes respecto a los impuestos de Ingresos Brutos, Automotor y Embarcaciones Deportivas. En caso de presentar deudas, el ente recaudador notificará a los contribuyentes y los intimará para que regularicen su situación.

Según informó la Arba, los puestos de control estarán instalados en Mar del Plata, Castelli, Dolores, la estación de servicios del Km 113 de la autovía 2, Junín, Cañuelas, Pilar, Arrecifes y Monte.

Comentá la nota