La Policía hizo un reconocimiento al Ministro Luna

En dependencias de la Escuela de Policía se realizó un acto de reconocimiento al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Profesor Carlos Abraham Luna con motivo de su alejamiento de esa función para asumir la banca en la Legislatura.
El Jefe del Comando Superior Comisario General Luís César Angulo en su discurso expresó: "Durante la gestión del Ministro Carlos Abraham Luna hemos vivido innumerables situaciones en las cuales sentimos el acompañamiento desde el poder político, pues nos ha permitido trabajar con absoluta libertad y por ello las acciones y logros están a la vista. El tiempo dirá si fue correcto nuestro accionar pero la seguridad pública de la provincia se lo merece".

Luego el Jefe de Policía e integrantes del Comando Superior entregaron al Ministro Luna una reseña impresa de la actividad que llevó a cabo durante sugestión y una plaqueta recordatoria.

Por su parte el Ministro Luna dijo: "Hay instituciones como ésta que hacen a la naturaleza misma de la sociedad y uno cuando llega se siente como diría el poeta un poquito de nada. Porque la capacidad de construir políticas de Estado nos indica que hay que tener el debido respeto antes de llegar a algún lugar mediante la función.

Vale reconocer que las gestiones, las obras, lo material queda, pero lo intangible no tiene precio y se guarda en algún rincón del corazón.

Puedo afirmar que no se va a poder retroceder en políticas de seguridad a situaciones de precariedad en cuanto a la situación del personal policial, pues se ha recorrido un vasto camino hasta el presente y esa es la parte de la película que nos ha tocado protagonizar.

Me llevo el compromiso de pensar siempre en la Policía de la Provincia , que debemos fortalecer los aspectos materiales e inmateriales por ustedes hombres y mujeres que dejan todos los días sus mejores esfuerzos para hacer grande la institución.

Desde ahora, me va a resultar difícil no ver en cada uniformado a un compañero de trabajo pues en mi paso entre ustedes he logrado sentirme parte de la fuerza y quiero agradecer por haberme permitido ser parte de ustedes.

Sólo resta decirle que tienen en este compañero a un colaborador incondicional y reciban un fuerte abrazo para cada uno de ustedes y su familia".

Por último el Ministro saliente hizo entrega de pelotas de fútbol, básquet y voley para el Área Institutos de Seguridad.

Comentá la nota