Un policía herido y 11 gremialistas detenidos en el segundo día de protestas en Córdoba

Los activistas irrumpieron en las calles con capuchas y comenzaron a quemar cubiertas. Luego, con piedras y palos enfrentaron a los efectivos e incendiaron un auto. La refriega se produce en el barrio Observatorio
La Policía respondió con balas de gomas y detuvo a seis manifestantes. Sin embargo, la situación está lejos de normalizarse porque los gremialistas agreden a los uniformados con palos y piedras en el cruce de Paraguay y Félix Aguilar.

La situación reproduce a la de ayer, cuando los sindicalistas protagonizaron una violenta manifestación frente a la sede comunal, rompieron vidrios y dañaron el frente del edificio.

Los responsables de los incidentes -tanto ayer como hoy- son un grupo de empleados municipales, nucleados en el gremio Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales). En la manifestación de ayer, lanzaron bombas de estruendo y piedras contra la sede de gobierno comunal, por lo que la Policía decidió reprimir con balas de goma.

El comisario mayor Hugo Ceballos dijo que hay "11 detenidos" y que uno de los policías sufrió lesiones graves en su rostro y su boca al recibir una pedrada, según publicó LaVoz.com.ar. En la zona, intervienen las divisiones del cuerpo de elite Eter, la Guardia de Infantería, Canes y también Bomberos.

De algún modo, los referentes del sindicato habían anticipado que endurecerían la protesta. Damián Bizzi, vocero del gremio, recomendó a los usuarios no concurrir a los CPC y al Palacio 6 de julio "porque no van a ser atendidos".

"Seguiremos con el quite de colaboración y las asambleas informativas. Sólo realizaremos guardias mínimas en el área de Salud", adelantó, según publicó Cadena3.com.ar

Comentá la nota