La Policía hará operativos en busca de los "suicidas al volante"

Los motociclistas tratan de eludir la presencia policial imprimiéndole velocidad a sus máquinas.
El comisario mayor Marcelo Camaño, jefe de la División Operaciones de la Policía de la Provincia y responsable de los controles vehiculares, confirmó a EL LIBERAL que ha recibido información relacionada con la "ruleta rusa" en las rutas.

Al respecto, adelantó que van a instalar operativos policiales en los accesos presuntamente elegidos para la práctica de esta nueva modalidad de picada.

Aseveró el jefe policial: "Vamos a estar más alertas en las rutas para evitar que se produzcan estas pruebas denominadas ‘ruletas rusas’".

La intención policial, por lo que se supo, es cerrarles los caminos en donde se juntan los motociclistas para realizar estos tipos de maniobras.

Confesó Camaño: "No hemos visto todavía esto de la ‘ruleta rusa’, pero estamos sufriendo los fines de semana cuando hacemos los operativos en la autopista Santiago-La Banda".

En este punto, comentó que cuando los jóvenes vislumbran el control, imprimen velocidad a las motocicletas, se agazapan sobre las máquinas y superan el operativo. "Nos provocan como invitándonos a una persecución, pero nuestros efectivos no los siguen porque las maniobras pueden acarrear otro mal mayor".

Advirtió que los efectivos policiales que realicen los controles van a formar una especie de embudo con los vehículos para evitar que las motos levanten velocidad. "Y vamos a filmar esas escenas para tratar de identificarlos", afirmó.

Asimismo, contó que otra variante de las picadas de motos consiste en colocarse delante de otros vehículos, generalmente automóviles, a toda velocidad y zigzagueando, lo que provoca frenadas de golpe.

El comisario mayor Camaño sostiene que los padres tienen conocimiento de lo que hacen sus hijos, "y ellos son los que tienen que actuar, tienen que hacerlos entrar en razón sobre el riesgo que implica realizar este tipo de maniobras que pone en juego la vida de ellos y de terceros, ya sea a automovilistas o a peatones".

Comentá la nota