“La policía hace lo que puede, pero si atrapa por robo a menores, los tiene que soltar enseguida; aquí la solución pasa por la política, hay que cambiar la legislación, porque así no se puede trabajar”, dijo el comerciante. Yanuzzio, contó además, el

Los ediles Facundo Llano, Adriana Calvar y María Rosa Toncovich, pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV), criticaron un pedido de excepción del secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, puesto que desde el Legislativo se rechazaron infinidad de solicitudes en pos de respetar las nuevas normativas urbanas, y ahora el funcionario fomenta una aprobación para el proyecto del ente mixto, que fuera inaugurado a fines de 2007.
El expediente tomó estado legislativo y desde el bloque opositor pidieron “una actitud coherente por parte del Concejo, acorde a las decisiones tomadas con anterioridad en defensa de la normativa vigente y el ejemplo que debe dar al soberano”.

El concejal Facundo Llano dijo a Radio Tandil que rechaza el pedido de excepción: “No son suficientes los argumentos de Civalleri para que aprobemos esa solicitud”.

“El Ejecutivo elevó el expediente al Concejo Deliberante para que se otorgue la excepción en el edificio de la Usina, porque no respeta el indicador Factor de Ocupación Total (FOT). Según el informe, se excede en 637 metros cuadrados. Ahora la carpeta entró en estado legislativo y será tratada en la Comisión de Obras Públicas”, opinó el abogado.

“No estamos de acuerdo con que se apruebe una excepción, porque desde el Estado les estamos diciendo a los particulares que respeten los parámetros de construcción”, explicó.

“Esto es más grave aún porque es una excepción que pide el Estado, cuando nosotros hemos rechazado pedidos de este tipo y hay gente que no puede escriturar sus viviendas porque no se ajustan al Plan de Ordenamiento Territorial por pedido del propio Civalleri, del Ejecutivo y del bloque de la UCR, que nos pidieron que nos pongamos firmes en este sentido para regular la construcción en Tandil. Me pregunto cuál será la imagen que dará el Concejo si la Usina se excede en 637 metros cuadrados y se le aprueba una excepción por pedido del Departamento Ejecutivo”, culminó el lider de la bancada opositora.

Comentá la nota