La Policía Federal analiza medicamentos secuestrados

El juez municipal Marcelo Agüero reveló que se han detectado productos provenientes del Programa Remediar.
El juez municipal de Faltas, Dr. Marcelo Agüero, reveló a EL LIBERAL que está a la espera de los resultados de los análisis que se efectúan en laboratorios de la Policía Federal, para determinar si los medicamentos que fueron oportunamente secuestrados a vendedores ambulantes son legítimos o truchos.

Vale recordar que hace unos días se realizaron operativos municipales en algunos barrios de la capital, en donde se había detectado la venta ilegal de remedios.

Al respecto, el Dr. Agüero informó a EL LIBERAL: "Para determinar si son truchos o no, he solicitado la intervención de la Fiscalía Federal la que, a su vez, derivó los productos secuestrados al laboratorio de la Policía Federal con el fin de que se determine qué tipo de medicamentos son".

Aunque no lo afirmó, dejó entrever que en la ciudad capital se estaría haciendo circular medicamentos truchos, "pero debemos esperar los resultados de los análisis de la Policía Federal".

Asimismo, afirmó que durante los procedimientos no se encontraron medicamentos vencidos, "pero sí había productos que son entregados gratuitamente a través del Programa Remediar, lo que indica que estaríamos en presencia de robos hormigas".

Por otra parte, el magistrado municipal califica como "grave" que medicamentos que se expenden bajo receta en las farmacias "hayan ido a parar a manos de vendedores ambulantes".

Recalcó: "La gravedad de la situación está en que la informalidad de la provisión es mucho más grande de lo que se supone, porque un ambulante no puede acceder a una droguería para adquirirlos".

En este punto, considera: "Habrá que ver por dónde viene la distribución, ya que se supone que los ambulantes no tienen el capital suficiente para comprarlos, por lo tanto, se puede suponer que trabajan para algún laboratorio trucho, con el riesgo de colocar medicamentos no autorizados en el mercado".

En relación a las medidas adoptadas desde el juzgado municipal a su cargo, Agüero aseguró: "He enviado instrucciones precisas a las Secretaría de Planeamiento, y a las direcciones de Calidad de Vida y de Control Urbano, solicitando que se ajusten los controles y, en el caso de que se detecte la venta callejera de medicamentos, se los secuestren".

Comentá la nota