La Policía Federal allana el departamento del presunto violador de Villa Urquiza

La Policía Federal allana el departamento del presunto violador de Villa Urquiza
Los efectivos buscan un arma que el hombre, acusado de tres abusos, habría utilizado para amedrentar a una de sus víctimas. Más temprano, Sergio Berni confirmó que el detenido "es empleado del Estado"
Efectivos de la Policía Federal realizan un procedimiento en el cuarto piso de un edificio ubicado en Córdoba al 4100, en el barrio porteño de Recoleta. Se trata de la vivienda del presunto violador de Villa Urquiza, quien fue detenido el último fin de semana, acusado de cometer al menos tres abusos.

El objetivo del allanamiento es ubicar un arma que el detenido, un psicólogo de 54 años, habría utilizado en uno de sus ataques. También buscar una tarjeta SUBE para intentar definir cuáles fueron los movimientos del apresado en los últimos días.

Al ser detenido, el sospechoso les dijo que a los policías que era "funcionario", pero hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lo desmintió, aunque reconoció que es "empleado del Estado".

Berni aclaró que por el momento no puede "dar más datos sobre el tema". De todos modos, admitió: "En principio fue reconocido por una de las víctimas, así que todo indica que es la persona que estábamos buscando, pero hay que ser cuidadosos".

El presunto violador, cuyo identikit fue dado a conocer el sábado, tiene alrededor de 54 años, ojos celestes, pelo canoso y mide 1,70 metros. Antes de atacar a sus víctimas, jóvenes empleadas de comercio, hacía inteligencia en los locales para conocer sus movimientos.

Los ataques se dieron en distintos puntos de la avenida Triunvirato, entre la avenida Los Incas y Echeverría, así como sobre la calle La Pampa.

Ante la situación, un grupo de vecinos de Villa Urquiza se movilizó y colocó carteles en postes de luz y comercios alertando sobre el accionar del violador con el objetivo de capturarlo rápidamente.

Comentá la nota