POLICIA FEDERAL Aguilera: “Hay que construir un escenario adverso para el delito"

El jefe de la Policía Federal de Junín, subcomisario Eduardo Aguilera, dijo que se impone la necesidad de fundar un contexto adecuado y, a la vez, “adverso para el ejercicio de la delincuencia”, tarea para la que según su consideración es vital la actuación de toda la sociedad.
El uniformado se expresó en esos términos al hablar en el acto donde se conmemoró la semana de la Policía Federal Argentina, desarrollado en el gimnasio de básquet del Club Junín.

En la ocasión, Aguilera destacó la importancia de la tarea que a diario desempeñan los hombres y mujeres que integran la institución que el comanda en nuestra ciudad en todo el territorio nacional.

La ceremonia fue presenciada por el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz; el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Feldman; el juez Federal a nivel local, Héctor Plou, y autoridades de la Policía Bonaerense y las unidades penitenciarias.

Frente a los agentes que se desempeñan a su cargo, Aguilera sostuvo que “está en nuestro interés lograr el cumplimiento más acabado de la función policial, en el estricto marco de las normas que rigen nuestra tarea”.

Más adelante afirmó que la misión es “construir un escenario adecuado y que sea adverso al ejercicio de la delincuencia es una función que comienza a día a día y se sostiene sobre la base de un accionar constante, pero eso no sólo depende de la Policía Federal o de las fuerzas de seguridad sino también de todas las instituciones y organismo de nuestra sociedad”.

“La capacitación, el perfeccionamiento, la constante actualización de nuestro personal son elementos fundamentales en la lucha contra la delincuencia, pero el factor central es el hombre y la mujer policía”, puntualizó.

Aguilera consignó que “debemos insistir todos los días para fortalecer el escenario social más adecuado, bregar por construir una policía con vocación de servicio, con alto prestigio, reconocida por su tarea cotidiana y respetada”.

Comentá la nota