La policía detuvo a otros dos sujetos por la toma de rehenes y allanó cuatro viviendas

La policía detuvo a otros dos sujetos por la toma de rehenes y allanó cuatro viviendas
En menos de 24 horas la policía logró esclarecer el asalto con toma de rehenes perpetrado por tres delincuentes en la empresa de encomienda Vía Cargo, de calle Rawson al 400. En el marco de las investigaciones, se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad y dos sujetos de 23 y 24 años fueron detenidos.

Averiguaciones

Efectivos del Servicio Especial de la Seccional Segunda e investigadores de la División de Delitos Complejos estuvieron abocados durante la madrugada de ayer en las informaciones para lograr dar con los otros dos delincuentes, resultados que tuvieron sus frutos en horas de la tarde, cuando la titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, doctora Marcela Quintana, ordenó una serie de medidas judiciales, entre ellas allanamientos y detenciones.

Primera detención

La primera se llevó a cabo sobre calle Juan Esteban, donde interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un joven -a pocos metros de llegar a su casa- quien fue retirado del auto, esposado y puesto contra un móvil policial y bajo la mirada de dos testigos se le informó que quedaba detenido por ser uno de los sospechosos del asalto, y fue llevado a la comisaría.

En tanto, otro grupo allanó su vivienda sita en la misma calle y realizó una inspección ocular en el interior del auto. Según voceros los resultados fueron positivos en virtud de que fueron secuestrado elementos de interés, el auto y una camioneta Eco Sport que se encontraba en el predio de la vivienda.

En simultáneos

Una hora más tarde el titular de la comisaría solicitó la colaboración de los efectivos de las Fuerzas Especiales y ejecutaron en forma simultánea nuevos allanamientos, los que fueron realizados en una vivienda de calle Santa Cruz al 300 –más precisamente en un complejo habitacional- y otro en calle Hernán Cortés al 2300.

Los primeros en ingresar fueron los uniformados de las Fuerzas Especiales y tras resguardar los lugares ingresaron los efectivos. Mientras se llevaba a cabo la inspección en la casa de Hernán Cortés se hizo presente un sujeto quien quedó detenido y conducido posteriormente a la Seccional por ser el tercer sospechoso.

Otro golpe

El último allanamiento se realizó en una vivienda de calle Parque Industrial al 900, pero en este caso no fue necesario el ingreso táctico de las Fuerzas Especiales ya que no era de riesgo y fue ejecutado por el Servicio Especial, bajo la supervización del Comisario y Subcomisario. En esta vivienda se habrían incautado prendas de vestir.

Detenidos

Voceros informaron a TiempoSur que el delincuente que se entregó el día lunes sigue detenido. Esta persona depende de la Cámara Oral ya que fue juzgado y condenado por hechos similares y se encontraba alojado en la casa de pre egreso, porque gozaba del beneficio de semi libertad.

Es decir que tenía permiso para salir a trabajar, pero al parecer utilizaba esos horarios para delinquir.

En tanto, el detenido en Juan Esteban tendría una causa abierta y estaría acusado de ser quien apuntó con el arma contra los empleados de “Vía Cargo”.

Coleccionista

Por otro lado, se conoció que el detenido en Hernán Cortés estaría acusado de ser el proveedor de las armas de fuego que se utilizaron en el atraco.

Pero además habría sido investigado por el robo de más de 50 armas de fuego perteneciente al coleccionista, hecho ocurrido en enero del 2011.

Comentá la nota