Policía detenido por denuncia de violencia de género

Policía detenido por denuncia de violencia de género

Se trata de un oficial del área Bomberos. Estaba en El Chaltén realizando un curso de canes. Había viajado con su esposa, con quien tuvo un conflicto en una cabaña donde se alojaban. Está detenido a disposición de la Justicia.

Un oficial de la Policía de Santa Cruz se encuentra detenido en El Calafate por disposición del Juzgado de Instrucción de esta localidad.El oficial, de apellido Gamarra, fue detenido en la localidad de El Chaltén luego que se recibiera la denuncia por un supuesto hecho de “violencia de género”.

El oficial se encontraba en la localidad de El Chaltén participando de un curso de adiestramiento de canes, que había realizado Parques Nacionales, y del que participaron varios efectivos.Por ahora se conocen los detalles del hecho denunciado, pero la corresponsalía en El Calafate de La Opinión Austral conoció que el juez Carlos Narvarte ordenó que el policía quedara detenido incomunicado y que en esa condición fuera trasladado a El Calafate.

Ayer a la tarde, Gamarra fue llevado en patrullero a la villa turística, quedando alojado en la Comisaría Segunda de esta ciudad.Para hoy martes se espera que el oficial sea llevado ante el juez calafatense para ser indagado.

La Opinión Austral accedió a información que indica que el hecho denunciado ocurrió en una cabaña de la villa de montaña, tras lo cual la mujer radicó una denuncia en la Subcomisaría de esa localidad.Al ser informado el Juzgado calafatense, que tiene jurisdicción sobre esa zona, ordenó que el policía fuera detenido y que la mujer fuera citada para ayer lunes a brindar declaración testimonial.Actualmente Gamarra presta funciones en el cuartel de Bomberos de la localidad de Gobernador Gregores, y había viajado junto a su pareja a El Chaltén para participar del curso de canes.

Comentá la nota