La policía detalla aspectos a tener en cuenta para el uso de pirotecnia

Cabe destacar que el mal uso y desconocimiento sobre los mismos, puede desencadenar accidentes de consideración, con lesiones de gran importancia 

 

La Jefatura departamental Pehuajo conjuntamente a la delegación RE.P.AR Pehuajo informan a la población que en vísperas de las festividades, y a los efectos de evitar accidentes, con el uso indebido de pirotecnia, hace llegar a la ciudadanía en general algunos puntos a tener en cuenta al momento de la compra y uso de estos elementos.

Cabe destacar que el mal uso y desconocimiento sobre los mismos, puede desencadenar accidentes de consideración, con lesiones de gran importancia. Es por ello, que se brinda una pequeña guía, de puntos a seguir al momento de adquirir y utilizar pirotecnia:

1: el producto adquirido debe poseer número de registro acompañado de la leyenda “autorizado por RE.N.AR” 

2: el nombre y demás datos del fabricante y/o importador

3: la denominación y marca del producto

4: su utilización debe ser efectuada por personas mayores de 16 años.

5: la persona a manipular dicho producto no debe consumir alcohol.

6: al momento de encender el producto, que no sea con llama directa, como fosforos o encendedores, sino mediante la utilización de un cigarrillo o simil para evitar la llama directa a la mecha.

7: si la mecha del producto es corto, no lo utilice, ya que puede producir una detonación en forma prematura y causar daños irreparables en su manos y cuerpo.

8: al encender el producto hágalo alejado de automóviles y viviendas

9: nunca lo diriga hacia las personas que se encuentran en el lugar

10: nunca lo coloque dentro de botellas y cajas

11: no lo guarde en sus bolsillos

12: no deje que los niños los manipulen

13: si el producto no detona, deje trascurrir un tiempo prudencial y arroje sobre el mismo una gran cantidad de agua. Fdo: Sergio Ledesma, Comisario Mayor, jefe Departamental VII Pehuajo.

Comentá la nota