Policía: una ley destraba ascensos y quita tensiones

La norma vigente (sancionada y promulgada en abril de 2006) no ha sido reglamentada. Por eso, las promociones de tres años (de 2007 a hoy) siguen sin concretarse. En trámite veloz, el Senado -con mayoría de la oposición- aprobó un mecanismo ideado en Diputados para distender la situación.
"Con carácter provisorio", según reza el texto de la propia ley, una norma deja sin efecto la aplicación del artículo 73 de la ley 12.521, a fin de permitir los ascensos pendientes de los años 2007, 2008 y 2009.

Las promociones se concretarán de acuerdo con lo establecido por la vieja ley Nº 6.769 y su respectiva reglamentación, respetándose las jerarquías previstas.

La Cámara de Senadores aprobó ayer sobre tablas -en un trámite veloz- y con el quórum más que ajustado el proyecto de ley que ya tenía media sanción de Diputados, sobre el que se fundan las expectativas de "quitar tensiones" en la situación laboral de los policías. Expresiones de este tipo -y otras más duras- abundaban ayer en la Legislatura, siempre en los pasillos.

Comentá la nota