Policía: desmienten tareas de inteligencia

El ministro de Seguridad, Mario López Herrera, desmintió la realización de tareas de inteligencia desde la policía sobre opositores. Colaboración con la justicia.

El ministro de Seguridad, Mario López Herrera, desmintió la realización de tareas de inteligencia desde la policía sobre opositores.

López Herrera, en diálogo con LV12, dijo ante la consulta periodística: "Hubo una noticia en un diario nacional, que lo desmentimos totalmente, ya que el trabajo de la polícía apunta hacia otro lado".

Al respecto, consideró que "lo informan como que es un lugar oculto, el teléfono (de la Dirección de Inteligencia Criminal) figura en guía, es una dependencia que hay determinados fiscales que ofician para encargarse de investigaciones de casos especiales".

El funcionario apuntó que "el Departamento de Inteligencia Criminal está abocada al tema del delito, a veces se trata de temas como desarmaderos o ventas ilegales, pero nada que ver con lo que dice el gobierno nacional".

Sobre el origen de la denuncia, indicó que "en forma anónima cualquiera puede decir algo y en el mismo artículo consta que sería personal que ha sido reemplazado". "Alguien cuando no cumple con sus funciones es desplazado, no siempre reconoce el motivo de estos desplazamiento", apuntó.

"Por eso hay que hacer las denuncias correspondientes con nombre y apellido", indicó.

Comentá la nota