La Policía desbarató una banda que operaba en el Mercado Central

Como resultado se detuvieron unas 24 personas, se secuestraron 6 kilos de hoja de coca y 165 gramos de cocaína.

La Policía de la Provincia realizó diversos operativos vinculados con una banda que operaba en el Mercado Central de Buenos Aires, dejando como saldo el secuestro de droga, autos, motos e indumentaria y la detención de 24 personas.

En uno de los procedimientos, dentro mismo del Mercado Central, se secuestraron 6 kilogramos de hoja de coca y 165 gramos de cocaína, y se detuvieron a 24 personas que se encontraban operando en su interior.

Además, los efectivos llevaron adelante allanamientos en la localidad de Lomas de Zamora, a raíz de diferentes ilícitos cometidos en perjuicio de comercios situados en el interior de este Mercado Centralizador.

En ese operativo, también se secuestraron 2.120 prendas de vestir; 634 cargadores de celulares; 68 bolsas de bicarbonato; 104 blisters de bayaspirinas; 54 sobres de papel glacé; 437 bolsas de nylon; 14 autos y 2 motocicletas con adulteraciones en sus números de chasis y motor.

Continuando en la lucha contra el narcotráfico, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Lomas de Zamora, realizó un operativo en villas de emergencia del ámbito departamental, donde se logró la aprehensión de 15 personas, como así también el secuestro de 112 dosis de paco, 81 gramos de cocaína, 254 gramos de marihuana, 5 armas de fuego y 9 motocicletas.

También, se llevaron adelante procedimientos por parte del personal de las Comisarías de San Miguel, Ezeiza, Mar del Plata y La Matanza Noroeste, quienes en distintas investigaciones y allanamientos lograron desarticular distintas organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes, y el secuestro de 840 gramos de cocaína, 440 gramos de de picadura de marihuana, balanza de precisión, una prensa hidráulica con moldes para la fabricación de tizas, armas, teléfonos celulares, elementos de corte y la detención de 13 personas.

En tanto, la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, Seguridad Vial, y la Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas en distintos puntos del conurbano bonaerense, interior provincial y en la Costa Atlántica lograron incautar 660 rodados (autos, camionetas, camiones y motos) con distintas anomalías en su numeración, como así también el secuestro de 670 autopartes.

También, se realizaron procedimientos de este tipo por parte de las Direcciones de Investigaciones en Función Judicial de La Plata, Mercedes, Dolores, Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Junín, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pergamino, donde se logró la aprehensión de 181 personas, el secuestro de 186 vehículos y la clausura de 64 comercios que presentaban distintas infracciones, tras haberse llevado a cabo 106 inspecciones.

Comentá la nota