Un ex policía desaparecido había denunciado a la gobernadora Vidal y a su ministro Ritondo

Un ex policía desaparecido había denunciado a la gobernadora Vidal y a su ministro Ritondo

Oscar Alvarenga es un ex policía de 45 años que se encuentra desaparecido desde el 22 de agosto cuando fue visto por última vez en su camioneta Chevrolet Tracker bordó en calle 47 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata. La gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo había sido severamente denunciados por él.

 

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo fue el encargado de confirmar la noticia sobre la desaparición de Oscar Alvarenga, un ex policía que trabajaba en su cartera a quien mencionó como “una persona del equipo” y luego los medios porteños convirtieron rápidamente en “asesor” del funcionario. Sin embargo el desaparecido había sido muy crítico de la gestión denunciando al ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de respuestas a los efectivos de la bonaerense. Así consigna este sábado Código Baires.

Oscar Alvarenga es un ex policía de 45 años que se encuentra desaparecido desde el 22 de agosto cuando fue visto por última vez en su camioneta Chevrolet Tracker bordó en calle 47 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata. Estaba jubilado de la fuerza luego de haber sido herido en cumplimiento de su deber y colaboraba con la cartera de seguridad en la articulación entre las autoridades y los policías heridos y según algunas estimaciones, gracias a su acciones se resolvieron mas de 6500 expedientes.

Pero lejos de ser un funcionario cercano al gobierno de Cambiemos, como se puede ver en los videos que acompañan esta nota, Alvarenga había sido muy crítico de la gestión, llegando a denunciar como “falsas” las entregas de patrulleros 0km a la policía y remarcó que “Ritondo no nos quiere escuchar”.

Incluso fue denunciado en Asuntos Internos tras su presentación en el programa Demasiado Humo de la señal bonaerense QM Noticias y fue llamado a declarar en una causa en la que se investigaba una posible incitación a subordinación. “Desde mi punto de vista la denuncia me la hace Ritondo”, manifestó el ex policía en una entrevista posterior en el mismo canal.

Comentá la nota