La Policía Departamental celebró su día y premió a sus efectivos destacados

La jefatura Departamental Zárate-Campana conmemoró en la jornada de ayer, el 129º aniversario de su creación, con un acto que se llevó a cabo en el club Ciudad de Campana, donde se entregaron distinciones a los policías destacados del año que termina.
El acto estuvo encabezado por el Comisario Mayor Mario Caballero, titular de la Departamental, y del mismo participaron los jefes distritales de Campana, Zárate y Escobar, así como los titulares de comisarías y destacamentos de estas ciudades, personal de investigaciones, policía científica, investigaciones de Drogas Ilícitas e inteligencia.

Luego de que se realizara un minuto de silencio, por los policías caídos en cumplimiento del deber, Caballero destacó en su discurso el compromiso de los policías que integran su fuerza, por mantener y resguardar la seguridad y vida de los ciudadanos.

Antes de comenzar con la entrega de medallas y premios de la Departamental, se destacó el logro de la Delegación de Tráfico de Drogas de Zárate-Campana, a cargo del Comisario Mayor Honorio Rodríguez, que recibió el Premio Ministerio de Gobierno, durante el acto central del Día de la Policía realizado el lunes en la Escuela "Juan Vucetich".

Al momento de la premiación local, una importante cantidad de efectivos fueron distinguidos con distintos reconocimientos, destacándose los que entregó la Superintendencia de Seguridad Norte, que distinguió con Diploma de Honor al Oficial Inspector Diego Armando Juárez; al Jefe Departamental Zárate-Campana, Comisario Mayor Caballero; al titular de la Comisaría de Zárate 1º, Comisario Héctor Mendieta; el titular de Zárate 2º (Lima), Comisario Gabriel Romera y el Jefe de Patrulla Rural Distrito Zárate, Subcomisario Walter Córdoba.

La municipalidad de Campana, por su parte, premió al titular Distrital, comisario inspector Jorge Alonso, al titular de la comisaría, Comisario Ramón Mártinez, al ex jefe de calle, oficial inspector Pablo Pujol, como así también a los efectivos Rosa Saracho, Marcelo Saracha, Castillo y Díaz.

Otro de los premios destacados lo recibió el oficial Rodolfo Ramírez de la DDI Campana, por el esclarecimiento del homicidio de Rosana Galliano.

En representación del municipio de Campana, estuvo el contador Diego Jendrulek -secretario de gobierno y hacienda- y el director del CI.Mo.Pu, Daniel Márquez, mientras que por Zárate, estuvo el secretario de gobierno Ariel Ríos y el presidente del HCD, Aldo Morino.

Comentá la nota